Economía

ECONOMIA NACIONAL

El FMI levantó la sanción al Indec

El FMI respaldó las nuevas metodologías de la actual dirección del Indec para el cálculo de la inflación y Producto Interno Bruto.

Jueves 10 de noviembre | Edición del día

El Fondo Montario Internacional difundió ayer tras una reunión del directorio del organismo en Washington, mediante un comunicado, la decisión de levantar la moción de censura que pesaba sobre el organismo nacional desde el 2013.

En el comunicado señala que el país "actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PIB de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo del FMI".

"El Directorio Ejecutivo también adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación", señala el comunicado. El informe elaborado por el FMI bajo el artículo IV será conocido públicamente hoy.

El Indec fue intervenido durante el kirchnerismo, hubo manipulación estadística y patotas que amedrentaron a sus trabajadores. Con la llegada del macrismo hubo un apagón estadístico que interrumpió los informes. Luego de unos meses comenzaron a publicar nuevamente las estimaciones de inflación, del mercado de trabajo y otras. Los nuevos informes publicados dan cuenta de una situación recesiva de la economía.




Temas relacionados

IPC   /    Estadísticas   /    INDEC   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO