Sociedad

CORONAVIRUS

El FIT quiere dejar sin efecto el estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén

La concejala del PTS- Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal, presentó un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo municipal a la suspensión del SAEM en la ciudad de Neuquén a partir del 19 de marzo, ante la emergencia sanitaria.

Jueves 19 de marzo | 12:56

Durante la mañana del jueves la concejala Natalia Hormazabal presentó un proyecto de comunicación, en el marco de la emergencia sanitaria, instando al Ejecutivo municipal a la suspensión del estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén.

Ante las medidas anunciadas del Gobernador de la provincia de Neuquén que dispuso mediante un decreto que desde el 17 hasta el 31 de marzo, suspender las actividades en todas las dependencias de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, y no concurrir a su lugar de trabajo a todo el personal de la Administración Pública Provincial.

A si mismo, el intendente de la ciudad adhirió al Decreto provincial referido, disponiendo la eximición del deber de asistencia a trabajadores y trabajadoras municipales, siempre que la prestación no fuese en áreas esenciales municipales.

La concejala del Frente de Izquierda señaló que "en el marco de la emergencia sanitaria, es necesario que se suspenda el sistema de estacionamiento medido”

Denunció que “siempre es un negocio, pero que en tiempos de crisis es inadmisible”. En este sentido, explicó que son “miles y miles las personas que siguen trasladándose por la ciudad, por cuestiones de salud, para atender a familiares. Pero, sobre todo, porque la inmensa mayoría de la población no accede a la licencia otorgada por el Gobierno”.

Además, indicó que la medida propuesta, “busca incentivar a quienes tengan la posibilidad de trasladarse en auto, lo hagan". Y consideró que es una medida a adoptarse con urgencia, aunque es mínima y hacen falta otras decisiones”.

En este sentido, afirmó que desde la izquierda pidieron la realización de una sesión especial en el Concejo Deliberante, como lo hará la Legislatura provincial. “Necesitamos debatir todas las medidas e iniciativas urgentes para enfrentar a la pandemia. Tenemos un planteo de conjunto que lo expresamos en proyectos que deben ser atendidos, y que queremos discutir frente a todo el pueblo”.

Te puede interesar: Trabajadores de salud junto al FIT denuncian la situación de los hospitales en Neuquén







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Coronavirus   /    Neuquén    /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO