Política

MENDOZA

El FIT propone anular el aumento del boleto en el interior provincial

Las legisladoras del Frente de Izquierda presentaron en la legislatura provincial un proyecto para derogar el aumento del 41% en el boleto de media y larga distancia

Jueves 2 de marzo | 11:03

En el día de ayer, legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda propusieron como medida anular el aumento del boleto de transporte en el interior de la provincia. Se trata de una medida que responde al descontento generalizado y a lo que representa verdaderamente un ataque a todos aquellos que utilizan los servicios del transporte en las distintas zonas del interior mendocino, como fue reflejado en La Izquierda Diario: "El tarifazo en el transporte complica los estudios de los jóvenes del interior".

Noelia Barbeito afirmó: “Presentamos este proyecto de emergencia frente al aumento del 41% que dispuso el gobernador Cornejo en los pasajes de media y larga distancia. Este aumento significa un claro golpe al bolsillo del pueblo trabajador y los estudiantes que diariamente deben trasladarse hacia los terciarios o la Universidad. Por el contrario se continúa beneficiando a los empresarios del transporte que además de recibir subsidios prestan un servicio paupérrimo con poca frecuencia y unidades en mal estado”

Continuando expresó: “El proyecto que presentamos es concretamente la derogación del decreto 74/2017 mediante el cual se establece el aumento. Con estas tarifas según el departamento habrá abonar alrededor de 1000 pesos mensuales en pasajes. Son muchos los estudiantes que se trasladan desde la Zona Este o el Valle de Uco a Mendoza que ven peligrados sus estudios por no poder afrontar semejante gasto”.

Te puede interesar: "Tarifazo en el transporte: El aumento en el Valle de Uco"

Para finalizar, la diputada Cecilia Soria explicó: “También presentamos hace dos año el proyecto para el boleto gratuito para toda la comunidad educativa que sigue cajoneado en comisiones. Pero mientras seguimos insistiendo en el tratamiento presentamos este proyecto para que se discuta urgentemente dado la magnitud del aumento y el peligro de que muchos estudiantes no puedan continuar sus estudios. Así lo han expresado los jóvenes del Valle de Uco que se están organizando y movilizando en sus departamentos.”








Temas relacionados

Tarifazo   /    Aumento del boleto   /    Cecilia Soria   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO