Política

#ELECCIONES2019

El FIT presentó sus propuestas en Tunuyán

A lo largo del fin de semana, la candidata a Intendenta Vanesa Guajardo junto a trabajadores, jóvenes y mujeres recorrieron el departamento.

Lunes 15 de abril | 18:00

Fotos: Prensa campaña FIT

Caminando por las calles del centro y también por los distritos Colonia las Rosas y Vista Flores, la profesora y candidata a Intendenta de la Izquierda, Vanesa Guajardo, pudo escuchar a los vecinos y explicó las propuestas del FIT en un departamento con grandes desigualdades.

“Estamos entusiasmados por este desafío de llevar una propuesta de los trabajadores, el apoyo que estamos recibiendo es muy importante”, comenta Guajardo. Y sigue, "en Colonia Las Rosas un vecino nos decía, "está bien la bicisenda, pero lo que necesitamos es trabajo genuino", esas son las preocupaciones de las familias trabajadoras".

Guajardo cuenta con el apoyo de la referente provincial y precandidata a gobernadora Noelia Barbeito, quién visitó el departamento días pasados. El Frente de Izquierda llega a las elecciones adelantadas del 28 de abril con una una fuerte denuncia a las políticas de ajuste tanto del gobierno nacional como de los gobernadores, y un contundente planteo sobre la necesidad de romper con el FMI, para no pagar la crisis.

La candidata de Tunuyán reconoce que la falta de trabajo y las malas condiciones laborales están entre los problemas más sentidos por las familias del departamento. "Si avanza el ajuste, estas condiciones van a empeorar", reflexiona Guajardo y afirma, "nosotros planteamos que, frente a la crisis, hay que poner a producir ALCO y Salentein Fruit bajo gestión de sus trabajadores."

Te recomendamos: Vanesa Guajardo, candidata del FIT en Tunuyán: “No queremos que Alco y Salentein Fruit sean chatarra abandonada”

Guajardo también manifestó preocupación por la realidad de las y los jóvenes y sostuvo que "el boleto educativo gratuito es una prioridad para que puedan acceder a la educación pública", llamando, por último, a "organizarse y fortalecer una alternativa de izquierda en las próximas elecciones y para preparar una salida a favor de las y los trabajadores a la crisis en curso".







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    FIT   /    Tunuyán   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO