Política

MENDOZA

El FIT presentó recurso de nulidad en la causa de desafueros

Los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, defensores del diputado Lautaro Jimenez y otros imputados, presentaron un pedido de nulidad de los avoques realizados por los fiscales.

Miércoles 7 de junio | Edición del día

Los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, defensores del diputado Lautaro Jimenez y otros imputados, presentaron un pedido de nulidad de los avoques realizados por el fiscal Mauricio Juan y la fiscal Graciela Cobos.

Al respecto Lautaro Jimenez explicó: “Nuestros abogados presentaron el pedido de la nulidad de todo lo actuado por la fiscalía, dado que se han vulnerado las normas constitucionales. En el análisis de las mas de 250 fojas del expediente advertimos una serie de arbitrariedades como la inexistencia de una conducta típica, la vulneración de los principios de defensa e inocencia y la ausencia del control de convencionalidad correspondiente”.

Desde el FIT sostienen que los avoques son nulos por que violan los artículos 167 del Código Procesal Penal de Mendoza, 18 de la Constitución Nacional, 8 del Pacto de San José de Costa Rica, artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y fundamentalmente por afectar el derecho a la igualdad, garantías contenidas en el bloque de constitucionalidad como la libertad de expresión, el derecho de petición y de manifestación.

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito afirmó: “Está a las claras que estamos ante una situación de persecución política y en una causa armada a pedido del Poder Ejecutivo, ya que los únicos denunciantes son efectivos de la Policía de Mendoza. Nuevamente en nuestra provincia se intenta vulnerar la libertad de expresión o peticionar y criminalizar la protesta social. Con un criterio muy distinto al que tuvieron frente a los funcionarios del PRO que participaron de las manifestaciones del 1 de abril y la presencia del propio Alfredo Cornejo en la manifestación que repudió la muerte del fiscal Nisman. Es decir con un criterio de clara persecución política".








Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Lautaro Jimenez   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO