Política

CORONAVIRUS

El FIT presenta una Ley para suspender la actividad vitivinícola durante la cuarentena en Mendoza

El proyecto de ley fue presentado por el senador Lautaro Jimenez después de las cientos de denuncias de trabajadores vitivinícolas sobre las nulas condiciones sanitarias.

Jueves 26 de marzo | 13:40

Como hemos reflejado en La Izquierda Diario los trabajadores vitivinícolas enfrentan una compleja situación que pone en riesgo su salud y la de sus familias en medio de la pandemia. Es que los empresarios del sector lograron por intermedio de un acuerdo con el gobierno provincial y nacional que se declare la actividad como esencial impidiendo que trabajadores y trabajadoras de viñas y bodegas pudieran realizar al cuarentena en medio de una lluvia de denuncias. Ante la presión de las familias trabajadoras el sindicato emitió un comunicado llamando a hacer la cuarentena y la respuesta de las asociaciones empresarias no se hicieron esperar.

Te puede interesar: [Videoinforme] Bodegas de Mendoza: “Acá no hay cuarentena, los patrones nos obligan a trabajar”

Frente a esta situación, Lautaro Jiménez, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Mendoza con el fin de suspender la actividad vitivinícola durante el tiempo que dure la cuarentena en toda la provincia. En sus fundamentos explica: “ Para que no haya engaño, para las grandes bodegas no existe en puerta un problema de desabastecimiento. Como viene sucediendo año tras año, los excedentes de vino han servido a las grandes bodegas que concentran la industria, para especular sobre el precio de la uva, pagando precios de miseria a los productores, y sueldos de hambre a los trabajadores de bodega y de viña. Y el gobierno, tanto nacional como provincial, nuevamente se apresuró en sostener las ganancias de los grandes capitalistas, incluso en momentos de crisis tan agudas como la que estamos viviendo.”

Acá podes ver el proyecto completo:

Proyecto de ley: suspensión de actividad vitivinícola durante cuarentena by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Lautaro Jimenez   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO