Política

LEGISLATIVAS

El FIT inscribió su alianza en Tucumán

“Vamos por una campaña en donde propongamos una salida donde los trabajadores no sean nuevamente los que pagan los platos rotos", señalaron.

Jueves 15 de junio | Edición del día

A primera hora se realizó la presentación ante la justicia electoral para inscribir la alianza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO).

“A tono con el acuerdo a nivel nacional, hoy inscribimos la alianza del FIT para competir en estas elecciones legislativas. Nuestra lista se propone representar una alternativa política frente a las listas que representan a los gobiernos ajustadores como el de Macri y Manzur, que llamativamente llevan en sus alianzas a sectores que se denominaron progresistas como Parajón en el oficialismo o Masso en Cambiemos. El alperovichismo y Cano seguramente subirán el tono de los cruces en la prensa pero el ajuste no pudo realizarse sin ambos”, señaló Alejandra Arreguez (PTS-FIT), quien integrará la nómina a diputados.

“Vamos por una campaña en donde propongamos una salida donde los trabajadores no sean nuevamente los que pagan los platos rotos. En ese sentido proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana con un salario mínimo acorde a la canasta básica familiar, que permitiría generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia que tiene el índice de subocupación más alto del país”, agregó Juan Luis Veliz, otro de los precandidatos propuestos por el PTS-FIT.

El Frente de Izquierda y sus tres partidos integrantes presentarán listas en más de 20 provincias, para las PASO y las legislativas de octubre, así como para las elecciones de legisladores y concejales provinciales que se realizarán en la mayoría de las provincias.








Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Juan Luis Veliz   /    FIT   /    PASO   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO