Cultura

CULTURA Y PANDEMIA

El FIT impulsa aprobación de protocolos para que los artistas neuquinos puedan trabajar

La concejala Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco, presentaron en el Concejo Deliberante y en la Legislatura, un proyecto instando al Ministerio de las Culturas a aprobar los protocolos para que los trabajadores del arte puedan desempeñar su trabajo.

Martes 4 de agosto | 11:52

Ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores de arte, los legisladores del Frente de Izquierda presentaron este martes los proyectos, en donde se insta al Ministerio de las Culturas, que apruebe los protocolos presentados por la Asamblea de Artistas en Emergencia.

Te puede interesar: Exigen que se trate la ley de emergencia cultural en Neuquén

“Es urgente y necesario que se aprueben los protocolos para que los artistas puedan comenzar a desarrollar su actividades, siendo uno de los sectores más golpeados por la crisis. Es un reclamo que viene sosteniendo la Asamblea de Artistas en Emergencia, es por ello que presentamos este proyecto para que se discuta tanto en el Concejo Deliberante, como en la Legislatura” expresó Hormazabal.

Agregó que “desde el inicio de la cuarentena nuestra preocupación fue hacia los sectores que más fueron afectados en este contexto, los artistas es uno de ellos. Tal es así que en abril presentamos una ordenanza para otorgarles una prestación mínima de cuarentena por el monto de 30.000 pesos, proyecto que fue rechazado por el bloque del MPN”.

Por su parte el diputado ceramista Andrés Blanco expresó "en el inicio de la pandemia desde nuestras bancas, siempre hemos escuchado y acompañado las diferentes iniciativas para los sectores más perjudicados, en esta grave crisis ecónomica que vivimos. Todo nuestro apoyo y solidaridad con el reclamo de los artistas de Neuquén, es necesaria la aprobación de los protocolos para poder empezar abrir la actividad".

La iniciativa en los considerandos menciona que "desde la Asamblea de Artistas en Emergencia de Neuquén realizaron varios protocolos para la realización de espectáculos artísticos con asistencia de público en automóvil, como así también para los semaforistas y compañías circenses, en los cuales proponen diferentes modalidades para poder desempeñar su trabajo con los recaudos que impone el actual contexto de pandemia".







Temas relacionados

Neuquén    /    Andrés Blanco   /    Artistas   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO