Política

CAMINO A OCTUBRE

El FIT en pleno relanza su campaña en conferencia de prensa

Hoy jueves a las 16.30 horas en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lanza su campaña electoral de cara a los comicios de octubre. Estarán presentes los principales referentes y candidatos de todo el país.

Jueves 10 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo / Rodrigo Wilson

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, candidatos a presidente y vice por el FIT, estarán acompañados por Néstor Pitrola (candidato a gobernador bonaerense), Rubén "Pollo" Sobrero (candidato a vicegobernador), Christian Castillo (candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires), Liliana Olivero (candidata por Córdoba), Noelia Barbeito (candidata a diputada nacional por Mendoza), Andrea D’Atri y Marcelo Ramal (candidatos al Parlasur), Gabriel Solano (candidato a diputado por CABA), Alejandro Vilca (Jujuy), Raúl Godoy (Neuquén) y Octavio Crivaro (Santa Fe).

"Encaramos unidos el desafío de octubre", sintetizó Del Caño en la convocatoria a los medios de prensa.

En la conferencia se darán a conocer los principales candidatos de prácticamente todos los distritos electorales del país, que se presentarán como la única alternativa de izquierda que enfrenta a los candidatos tradicionales en las próximas elecciones, con el objetivo de multiplicar la votación al FIT en todo el país y obtener más diputados para defender en el Congreso y en las calles los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. También estarán presentes en el Hotel Castelar referentes de derechos humanos, del movimiento de mujeres y del sindicalismo combativo y clasista, así como los principales dirigentes políticos de los tres partidos que componen el Frente: el PTS, el PO e IS.

Nicolás del Caño, candidato a presidente, señaló en la convocatoria que “el Frente de Izquierda es la única fuerza que se propone enfrentar el ajuste que plantean los principales candidatos y que ya empieza a sentirse, por ejemplo en los sectores ligados a la industria automotriz”. Y agregó: “En los últimos días el panorama económico se vuelve más preocupante, y las señales negativas de la economía mundial ya empiezan a sentirse. Como venimos denunciando, Scioli, Macri y Massa se proponen ser los ejecutores del ajuste que se viene, con tarifazos y devaluación. Invitamos a todos a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para darles un claro mensaje: los trabajadores y el pueblo no aceptaremos pagar el precio de la crisis”.

Para la preparación de la conferencia y continuar con el diseño de la campaña, el miércoles se reunió nuevamente la Mesa Nacional del FIT. Allí se acordó la elaboración de afiches comunes de los principales candidatos del país junto a Nicolás del Caño. Y también se acordó preparar los spots de campaña, que comenzarán a filmarse la semana que viene y que deberán salir al aire a principios de octubre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO