Política

MENDOZA

"El FIT en Alvear es una alternativa concreta para miles de jóvenes y trabajadores"

Acompañada por Noelia Barbeito, la candidata a Concejal en Gral Alvear Cecilia Olivera, habló de la realidad de las mujeres, los trabajadores y la juventud en el departamento

Miércoles 26 de julio | Edición del día

En el marco de su recorrida por todos los departamentos de Mendoza, Noelia Barbeito visitó Gral Alvear y compartió un almuerzo y una charla con jóvenes secundarios y estudiantes terciarios, obreros de la construcción, electricistas, trabajadoras de la salud, docentes y trabajadoras de comercio. Barbeito estuvo acompañada del malargüino y pre-candidato a diputado provincial por el PTS en el FIT, Mauricio López y la luchadora alvearense por los derechos humanos y actualmente pre-candidata a senadora provincial Mirian Zambrini.

También se realizó la presentación de los candidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en General Alvear. La lista está integrada por jóvenes, mujeres y trabajadoras: Cecilia Olivera, estudiante terciaria y trabajadora, Mauricio Mazín, trabajador metalúrgico, Aldo Suarez, docente, William Guevara trabajador de la construcción y estudiante, Silvia Antunez docente, entre otros.

En la presentación, tanto Barbeito como los candidatos y candidatas locales intercambiaron sobre la situación económica actual, las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, la desocupación y los despidos. También sobre el ejemplo de la reforma laboral de Brasil que Macri quiere implementar en la Argentina, y la gran resistencia que están haciendo las obreras y los obreros de PepsiCo contra la represión y por la reincorporación de sus puestos de trabajo.

Cecilia Olivera destacó las principales problemáticas de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el sur provincial. La falta de empleo, la pérdida en el poder adquisitivo y los bajos presupuestos para la educación, la salud y vivienda fueron denunciados por la candidata a consejal. También destacaron la precaria situación de los pequeños productores y trabajadores rurales, que se han visto muy perjudicados este último tiempo por los beneficios del Estado a los grandes productores, que se han visto siempre beneficiados.

En relación a estas problemáticas, Cecilia Olivera decía a medios locales: "teniendo en cuenta la gran cantidad de desocupados que hay, y que en Alvear por ejemplo, aún hay gente que labura hasta 10 o 12 hs, podríamos fácilmente reducir la jornada laboral a 6 hs. 5 días a la semana, y que todos tengamos un trabajo en blanco, y con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Si afectaran a los grandes grupos económicos, a las megamineras y a los sojeros, esto sería posible".

"En Alvear es moneda corriente que la mayoría de los jóvenes se vayan del departamento, a buscar variedad de carreras, ya que no hay ningún edificio propio para estudios superiores, o a buscar laburo cansados de que sus currículum giren por todo el pueblo y los únicos trabajos sean en negro, temporarios, tercerizados y ultra precarizados, con sueldos que rozan los $7000 en promedio, la mitad de la canasta básica y unas diez veces menos que lo que cobra un funcionario", denunció Olivera.

Para concluir, Cecilia Olivera decía "los jóvenes estamos cansados de estas políticas nefastas que nada tienen para ofrecernos. No queremos más que las opciones sean el radicalismo o el peronismo, por eso nuestro objetivo es entrar al concejo deliberante y poder representar a todos aquellos jóvenes, mujeres y trabajadores que se han cansado de las políticas tradicionales. Por eso invitamos a todos a que se sumen a nuestra campaña. Porque estamos convencidos que nuestras vidas, valen más que sus ganancias".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    General Alvear   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO