ROSARIO

El FIT criticó a Balagué en los 100 años del Normal 3

Con un discurso centrado en la gestión, la Ministra de Educación Claudia Balagué asistió al acto por el centenario del Normal 3, acompañada de Pablo Javkin. Ausencia de Lifschitz y Fein. Críticas desde la izquierda.

Lunes 26 de junio | 17:59

Se esperaba que el gobernador Miguel Lisfchitz participara del acto, pero finalmente fue la Ministra de Educación Claudia Balagué la que tomó la palabra en el acto a los 100 años del Normal 3, para señalar a esta institución como ejemplo en educación pública y de calidad.

Además, anunció la inauguración de obras; en consonancia con el clima de campaña, este evento se suma a una agenda de inauguraciones a través de las cuales Lifschitz y el gobierno provincial buscan mostrarse fuertes en la gestión.

Micaela Encina, estudiante del Profesorado de Educación Primaria de la misma institución, y candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda declaró a propósito del acto que “es una vergüenza que la Ministra venga a hablarnos de la educación pública, mientras aplican un ajuste brutal al presupuesto educativo y los salarios docentes, obligándolos a trabajar doble jornada”.

“El gobernador y sus funcionarios tienen sueldos millonarios, mientras nosotras hacemos malabares para estudiar, trabajar y llegar a fin de mes. Por eso estamos acá junto a otras compañeras estudiantes, trayendo las propuestas del Frente de Izquierda, porque queremos más presupuesto, jardines maternales y boleto educativo gratuito” agregó la integrante de las listas a diputados nacionales del FIT, que en Santa Fe está encabezada por Octavio Crivaro.






Temas relacionados

Claudia Balagué   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO