Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

El FIT cerró en Córdoba una gran campaña militante

Liliana Olivero y Laura Vilches, junto a los demás candidatos del FIT, simpatizantes y militantes, recorrieron el centro de la ciudad y realizaron un acto en la ex Plaza Velez Sarsfield.

Viernes 10 de mayo | 00:54

1 / 7

Fotos: Gustavo Barrera

Este jueves el Frente de Izquierda realizó el cierre de la campaña hacia las elecciones del domingo, cuando se elegirán gobernador y legisladores, además de intendente y concejales en Córdoba capital y varias localidades del interior.

Antes de comenzar la caminata, la candidata a gobernadora Liliana Olivero señaló: “Cerramos una gran campaña, donde pudimos explicar nuestras propuestas para salir de la crisis sin que tengamos que ser los trabajadores y el conjunto de los sectores populares quienes la paguemos. Tenemos que terminar con los ajustes orquestados por el FMI y ejecutados por los gobiernos”.

En el acto, las candidatas felicitaron a la militancia y a quienes colaboraron estos meses por el gran esfuerzo realizado en una campaña muy desigual, ya que los partidos tradicionales reciben fondos millonarios de los empresarios a quienes después les rinden pleitesía.

La candidata a intendenta, Laura Vilches, sostuvo que en la campaña “señalamos que está en curso un ajuste orquestado por el FMI, Macri y los gobernadores como Schiaretti, que ahora se muestra distante del Gobierno Nacional pero que le votó todas las leyes de ajuste con sus diputados como Llaryora. Por eso, a los trabajadores, a las mujeres que peleamos por nuestros derechos, a la juventud precarizada, que saben cuáles son las políticas de Cambiemos y el PJ, el FIT les quiere presentar una alternativa. ¿En quién puede confiar los trabajadores de EPEC, los de la UTA, los de las automotrices, que fueron duramente atacados por este gobierno? ¿Cómo podemos confiar en este gobierno las mujeres que no tenemos un peso para combatir la violencia machista, como bien denuncian las trabajadoras del Polo de la Mujer? Si el gobierno provincial ha garantizado, junto a la Iglesia y a la Justicia que no se cumpla el protocolo del aborto no punible”.

La legisladora cerró planteando: “El FIT tiene una doble responsabilidad, porque tenemos que dirigirnos a los sectores progresistas, que hoy en nuestra provincia no tienen a quién votar. La campaña no es solo electoral, es preparatoria para los tiempos que se vienen, porque venga quien venga en el próximo gobierno, intentarán descargar la crisis sobre nuestras espaldas. Nos preparamos porque de la mano de cada comité que se forme para defender nuestro voto el domingo, de la mano de la organización en los lugares de trabajo y de estudio, viene la organización para enfrentar los planes de Macri, el FMI y los gobernadores. Para que la crisis no la paguemos nosotros, que no la generamos, sino los capitalistas, los banqueros, los terratenientes”.

Finalmente, Olivero agregó que “tenemos que redoblar el esfuerzo hacia el domingo para tener cientos de fiscales que defiendan nuestros votos, para renovar la presencia en la Legislatura y pelear por entrar al Concejo Deliberante por primera vez, para que esos recintos no sean una escribanía del gobierno de turno y haya tribunos del pueblo trabajador donde las voces de las mujeres y los laburantes se escuchen con más fuerza”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Schiaretti   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO