ACTO DEL FIT-U EN ROSARIO

El FIT Unidad de Santa Fe copará las escalinatas del Parque España en Rosario

Con actos en todo el país, la izquierda santafesina prepara un acto histórico y recarga fuerzas de cara a lo que se viene. Acá te contamos por qué no te lo podés perder.

Jueves 3 de octubre | 13:32

Las últimos números que lanzó el INDEC fueron contundentes. Lejos de la "pobreza cero", Macri deja al país con un 35% de pobres. Promesas de campaña, de esas que nunca se cumplen, a la que se sumó aquella del dólar estable y la lluvia de inversiones; la devaluación liquidó los salarios y la lluvia que no llegó se transformó en un pacto con el FMI que promete aún más ajuste al pueblo trabajador.

Alberto Fernández y el peronismo respetarán la deuda y ya preparan, junto a las direcciones sindicales burocráticas, una flexibilización por convenio, a medida de la reforma laboral que exige el Fondo. Una mirada sobre Chubut anticipa cual será la actitud de un gobierno de F-F frente a las demandas de los trabajadores: la protesta social no sería una opción, de ahí que Fernández mande a guardarse a quienes pelean en las calles, o a disolver conflictos, como acaba de hacer pidiendo a los aeronáuticos que levanten su medida de fuerza. Contención al palo para seguir aplicando un plan de guerra contra nosotros.

Así que, si no te conformás con estas opciones, tenés que venir. Vamos a llenar la 9 de Julio en CABA, y en Rosario nos preparamos para copar las escalinatas del Parque España y recargar fuerzas para lo que se viene. La izquierda plantea otra salida, y queremos pelearla junto a vos.

Nos preparamos para lo que se viene

Lo venimos diciendo: Macri se va, pero el FMI y el ajuste se quedan. En Santa Fe el Frente Progresista concluye un ciclo y, tras un mandato donde Lifschitz hizo todo para garantizar la estabilidad macrista, como firmar el pacto fiscal, deja una provincia gobernada por las agroexportadoras y signada por la desocupación, la desigualdad y el gatillo fácil. A partir de diciembre se viene el gobierno de Perotti, un íntimo aliado del macrismo como senador, enemigo de los derechos de las mujeres y amigo de las burocracias sindicales. Es claro que atrás de la falsa sonrisa de Perotti se esconden los intereses de los grandes empresarios y de los terratenientes que especulan con la suba del dólar mientras nos contaminan con glifosato. Es fija, nos esperan nuevos ataques que tendremos que enfrentar.

A Perotti las pibas ya lo conocemos, porque fue quien especuló hasta el último minuto en el Senado, y terminó votando contra nuestros derechos. Quienes tengan más de 30 tal vez lo recuerden por ser uno de los actores principales de la privatización del Banco de Santa Fe durante los ’90. Y la juventud trabajadora, como los pibes de Electrolux que pelean por su reincorporación, saben que Perotti es un aliado incondicional de los dirigentes sindicales traidores. El domingo tenemos que ser cientos porque se viene una muy dura, y tenemos que estar preparados y preparadas para que no nos pisoteen.

Sumate

El Frente de Izquierda Unidad entiende que los derechos de las mujeres, los trabajadores y de la juventud no pueden esperar. Por eso es la única lista 100% verde en el cuarto oscuro, la que banca a los pibes y pibas que laburan precarizados, la que está en cada movilización contra el gatillo fácil, contra la depredación ambiental y por la legalización de la marihuana. Ademas de ser los unicos que plantean que la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y las jubilaciones no se negocian para pagar una deuda que no contrajimos. Que la crisis la paguen los grandes empresarios y los banqueros, no el pueblo trabajador.

Si ves lo mismo, y no querés que nos sigan hundiendo, te invitamos a que te sumes a copar las escalinatas del Parque España este domingo en el histórico acto del FIT Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO