ACTO FIT-U EN ROSARIO

El FIT Unidad copó las escalinatas del Parque España de Rosario

Con la presencia de jóvenes, mujeres, trabajadores y luchadores se realizó un gran acto del FIT Unidad en este emblemático lugar de la ciudad.

Lunes 7 de octubre | 09:29

En la tarde de ayer el Frente de Izquierda Unidad realizó un importante acto en las escalinatas del Parque España, en una tarde a pleno sol al lado del río Paraná, que finalizó con un pañuelazo exigiendo aborto legal, seguro y gratuito y la separación de las iglesias del Estado.

Allí estuvieron presentes, además de militantes y simpatizantes, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), los trabajadores despedidos de Electrolux que pelean por su reincorporación, la comisión interna de La Virginia y miembros de la comisión directiva de Amsafe Rosario.

En el escenario brindaron sus discursos algunos referentes nacionales y provinciales de las fuerzas que integran el FIT Unidad: Mónica Schlotthauer y Daniela Vergara por Izquierda Socialista, Cele Fierro y Jimena Sosa por el MST, Melisa Molina y Luciano Cáceres por el Partido Obrero y Octavio Crivaro por el PTS.

Además, se reprodujo el video del discurso que dio el sábado el candidato a presidente Nicolás del Caño en la 9 de julio, que fue muy aplaudido y ovacionado por los presentes.

El cierre estuvo a cargo de Octavio Crivaro, quien declaró que “Macri ya fue, es repudiado por millones de trabajadores en todo el país, que sanamente quiere que se vaya por ajustador y por llevarnos al FMI. Pero Macri no gobernó solo, tuvo cómplices como Perotti, que votó a favor de pagarle a los fondos buitres, como Lifschitz que firmó el pacto fiscal junto a todos los gobernadores peronistas, medida que llevó a la reforma previsional para que la plata de los abuelos y de las abuelas vayan a pagar deuda externa. Todos ellos, macristas, progresistas y los amigos de Alberto, impulsan el uso de agrotóxicos que nos envenenan. Son corresponsables de cada ataque que recibimos, de cada compañero que perdió el trabajo, de cada jubilado que lloró frente a un gasto impagable”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Octavio Crivaro   /    Nicolás del Caño   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO