Política

ELECCIONES MUNICIPALES

El FIT Unidad amplió sus bancas en el Concejo Deliberante en Neuquén

En una elección marcada por la proliferación de listas colectoras, el Movimiento Popular Neuquino vuelve a ganar la intendencia de Neuquén capital. El Frente de Izquierda Unidad conquistando una nueva banca.

Domingo 22 de septiembre | 21:20

En una elección marcada por la proliferación de listas colectoras, el Movimiento Popular Neuquino vuelve a ganar la intendencia de Neuquén capital después de 20 años de gobiernos de la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y Cambiemos.

El actual ministro de de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, obtiene la Intendencia con el 39,69% de los votos, mientras Marcelo Bermúdez, candidato del oficialismo municipal de Juntos por el Cambio sacó un 30,70%. Con estos resultados, además Juntos por el Cambio obtiene tres bancas a concejales y dos serán para el MPN, ya que las 14 colectoras que colaboraron con el triunfo de Gaido no llegaron a conquistar cargos de concejales.

Lejos quedó el candidato del kirchnerismo con un 7,98 % de los votos, dado que una parte importante del voto "antimacrista" fue al candidato del MPN y obtiene un concejal. Una banca también irá para la lista que encabezaba Jorge Sobisch, responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba, que sacó un 10,26%. Además de que fue contundente la espalda del electorado a las listas panqueques de la centroizquierda provincial.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad hizo una buena elección con 5,08 % a Intendente y 5,62% en la categoría de concejales, Con este resultado, conquista una nueva banca a la ya conquistada en las elecciones municipales de 2017, que asumirá Angélica Lagunas y como es el método que vienen aplicando, rotarán luego Cesar Parra, Julieta Katcoff y Priscila Ottón.

Julieta Katkoff, candidata a concejal por el PTS en el FIT U destacó que "Se demuestra una vez más que la Izquierda tiene un espacio político consolidado en la provincia de Neuquén. Este lugar conquistado va a ser para impulsar la lucha de las mujeres, la clase trabajadora y la juventud, como ya venimos haciendo en la legislatura, en el Congreso Nacional y en las más de 40 bancas nacionales, provinciales y municipales que tiene el FIT a nivel nacional".







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Concejo Deliberante   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO