Internacional

ESTADOS UNIDOS

El FBI contraataca y vuelve a explotar el escándalo de los emails de Clinton

El FBI informó que revisará más correos electrónicos por el uso del servidor privado de Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado, para determinar si contenían información clasificada.

Sábado 29 de octubre de 2016 | Edición del día

El director del FBI, James B. Comey, anunció el viernes que la agencia investigará más correos electrónicos en el caso relacionado con el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado, para determinar si contenían información clasificada, pero agregó que no está claro qué tan significativo puede ser el material.

El anuncio fue un acontecimiento inesperado a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Clinton ha mantenido una ajustada ventaja sobre su contrincante republicano Donald Trump durante las últimas semanas, pero no ha podido borrar los escándalos que la persiguieron durante la campaña.

El FBI pasó un año investigando el uso que hizo Clinton de un servidor de correo electrónico privado no autorizado en su labor como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, luego de que se supo que había información clasificada del gobierno en algunos de esos emails.

En julio de este año, el propio Comey indicó que el organismo recomendaría no presentar cargos contra Hillary Clinton por el uso del servidor privado. Pero afirmó que Clinton y su personal habían sido “extremadamente descuidados” al manejar material sensible.

Donald Trump aprovechó el nuevo revés de Clinton, para insistir en que deberían prohibirle presentarse como candidata a la presidencia. Y aseguró en un acto en Manchester (New Hampshire) que, “La corrupción de Hillary Clinton tiene una escala jamás vista antes”, mientras el público coreaba “Enciérrenla”. La campaña de Clinton no hizo declaraciones desde el anuncio del FBI.

El anuncio llega en un momento crítico y, de profundizarse, podría representar un factor crítico en el final de una campaña en la que Clinton, a pesar de su ventaja, no ha conseguido cautivar a sus votantes y ha cosechado más votos contra Donald Trump que en apoyo a su candidatura.







Temas relacionados

FBI   /    Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO