Internacional

ALEMANIA

El Estado Islámico se adjudica el ataque contra mercado de Navidad en Berlín

La agencia de noticias Amaq aseguró este martes, según informa EFE, que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un "soldado" del Estado Islámico.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 17:19

Un breve comunicado, publicado en la página web de la agencia, señala que la operación responde a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

La agencia Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el Estado Islámico o por los denominados "lobos solitarios" que realizan ataques inspirados por esta organización.

El grupo había llamado a atentar en los países que junto con los Estados Unidos bombardean a las posiciones del EI en territorio iraquí y sirio.

Las autoridades de Alemania quedaron en estado de alerta tras el ataque que dejó doce muertos y medio centenar de heridos en un mercadillo navideño de Berlín, ahora reivindicado por el EI, mientras se busca al autor del ataque, huido y tal vez armado.

El único detenido hasta el momento un paquistaní de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, fue liberado pocas horas antes de conocerse la reivindicación del atentado por parte del EI. Había sido detenido por un coche patrulla a unos dos kilómetros del lugar del atentado, junto a la Columna de la Victoria situada en el céntrico Tiergarten.






Temas relacionados

Berlín    /    Angela Merkel   /    Estado Islámico   /    Europa   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO