Internacional

ESTADOS UNIDOS

El Estado Islámico dice ser el autor del ataque en Las Vegas, aunque aún no hay evidencias

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Las Vegas a través de su agencia de noticias Amaq. Asegura que se trata de un “soldado del Estado Islámico".

Lunes 2 de octubre | 12:10

El Estado Islámico asumió la autoría del peor ataque en la historia de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, en un concierto en Las Vegas que ha dejado 58 muertos y 515 heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses".

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un recital al aire libre, desde su habitación del hotel Mandala Bay, asesinado a medio centenar de personas.

Trump visitará Las Vegas, pero no habla de terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en conferencia de prensa, que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

"Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

Las Vegas   /    Estado Islámico   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO