Medios de comunicación

El Enacom suspendió la licitación de Radio América por treinta días

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones adujeron "errores técnicos en el pliego".

Interradial

lainterradial.wordpress.com

Sábado 15 de octubre | Edición del día

Ya casi pasó un año de penurias económicas, ataques violentos, destratos y ninguneos por parte de los organismos oficiales, de la Justicia, pero también de una intensa lucha de los compañeros de la AM 1190, quienes con actos y movilizaciones, recaudación de dinero para fondos solidarios mediante la organización de festivales, colaboraciones de todo tipo con actividades artísticas y hasta ollas populares, mantuvieron la señal al aire, más allá de la trama oscura que vinculó el desguace del Grupo 23 a los servicios de inteligencia del Estado que tuvo como caras visibles a los todavía impunes Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Los colegas de Radio América sostuvieron, hasta con la planta de transmisión de Villa Soldati usurpada por un personaje salido de un capítulo de Boogie (el aceitoso) de Fontanarrosa, la programación al aire a la espera de que se diera un proceso que permitiese recuperar la emisora y por supuesto todos los empleos. Hace pocos meses el Ente Nacional de Comunicación decidió finalemtne intervenir mediante un mecanismo al que denominó de “normalización” para poner a la radio bajo un proceso licitatorio que debía completarse el día de ayer con la apertura de sobres para saber quien se haría cargo de la señal y de sus empleados, quienes nunca recibieron un sólo sueldo ni asistencia estatal desde que se inició el conflicto.

Luego de esta larga espera, el ENACOM resolvió suspender hace horas la apertura de sobres de la licitación por la frecuencia AM 1190 LR9 (Radio América) debido a errores técnicos en el pliego. Por tal motivo extendió los plazos para la compra de pliegos y ofertas hasta el 11 de noviembre. Recordemos que los compañeros trabajadores de Radio América, y en particular la Comisión Interna del SiPreBA en Radio América, reclaman una garantía del pase de toda la planta permanente a la nueva empresa que se haga con la explotación de la señal.

Publicado en blog Interradial




Temas relacionados

Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Radio América   /    Radio   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO