Internacional

INTERNACIONAL

El Ejército de Israel reconoce el asesinato de un joven palestino

Ante los hechos ocurridos en la madrugada del martes, el Ejército Israelí reconoció que fue el responsable del asesinato del joven palestino identificado como Mahmud Badran.

Martes 21 de junio | 13:54

FUENTE FOTO: Twitter @AbbsWinston

Según algunas fuentes, el menor perdió la vida por disparos israelíes en un área próxima a la ciudad Cisjordana de Ramala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.30 hora local (23.30 GMT) cuando varias patrullas del Ejército israelí se desplegaron en la carretera bajo pretexto del supuesto lanzamiento de piedras contra vehículos que circulaban por ella y que causaron heridas a un israelí y dos extranjeros.

Los soldados israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino e hirieron a otros cuatro; 3 de ellos de gravedad; mientras que se llevaron para interrogarlos a dos personas más que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según el ejército israelí el joven asesinado y los heridos aparentemente fueron “erróneamente alcanzados", precisó una portavoz militar.

Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señalaron que los menores se dirigían de Ramala hacia su aldea palestina cuando soldados israelíes les dispararon mientras se encontraban en un vehículo.

Estos hechos se enmarcan en la ola de violencia que vive cotidianamente la población palestina con detenciones ilegales, hostigamientos permanentes, y fusilamientos callejeros, como el de este joven. Solo contando desde octubre del año pasado se registran 214 palestinos muertos a manos del Ejército Israelí.




Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO