Internacional

ECONOMIA INTERNACIONAL

El Dow Jones alcanzó máximo histórico

Cerró por encima de los 22.000 puntos y fue impulsado por una escalada de las acciones de Apple. Pese a la incertidumbre del gobierno Trump, la bolsa vuela.

Jueves 3 de agosto | Edición del día

El Promedio Industrial Dow Jones cerró el miércoles por primera vez por encima de 22.000 puntos, impulsado por una escalada de las acciones de Apple luego de que la compañía reportó sus ventas del iPhone, mientras que la debilidad de otros valores tecnológicos dejó planos a los índices Nasdaq y S&P 500.

Las acciones de Apple se dispararon un 4,73 por ciento y marcaron un máximo histórico, luego de que la compañía de mayor capitalización de mercado del mundo reportó sólidos resultados. En el año acumulan un avance del 36 por ciento.

La escalada de los títulos del fabricante del iPhone ayudó a empujar al Dow Jones a un máximo récord de cierre, aunque pesos pesados como Microsoft, Facebook y Alphabet perdieron terreno tras recientes alzas que han convertido al sector tencológicos en el de mejor desempeño en 2017.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 52,32 puntos, o un 0,24 por ciento, a 22.016,24 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 1,22 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.477,57 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 0,29 puntos y terminó a 6.362,65 unidades.

El Dow Jones ha ganado un 11 por ciento en 2017 y marcó su sexto cierre récord consecutivo. Pese al marco de incertidumbre de la fortaleza de Trump para cumplir con su plan de campaña, el mundo de las finanzas y las empresas tecnológicas que habían cuestionado el decreto migratorio de la nueva administración de la Casa Blanca, están cosechando ganancias fabulosas.

El Dow Jones tocó los 20.000 puntos a fines de enero, y cruzó la línea de los 21.000 el 1 de marzo.

Alrededor de un 70 por ciento de las compañías que integran el S&P 500 ha reportado sus resultados del segundo trimestre hasta ahora, y el 72 por ciento de ellas ha superado las expectativas de Wall Street, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S, contra un promedio usual del 64 por ciento.






Temas relacionados

Dow Jones   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO