Géneros y Sexualidades

19 DE OCTUBRE

El Conservatorio Astor Piazzolla adhiere a la movilización del #19O

Por decisión unánime de una asamblea interclaustros, el conservatorio decidió adherir al grito de #NiUnaMenos.

Ilana Yablonovsky

Estudiante del Conservatorio Astor Piazzola

Miércoles 19 de octubre | 01:25

En la asamblea convocada con el temario de las nuevas medidas de control que quiere bajar el gobierno a través del Ministerio de cultura y la DEGEART (Dirección General de Enseñanza Artística), también pudo mocionarse la adhesión a la marcha. En las últimas horas el Centro de estudiantes del Manuel de Falla confirmó que también se sumará y ambos conservatorios marcharán juntos. Es notable la unidad de los estudiantes de dichos conservatorios que llevan una pelea conjunta por su problemática edilicia.

Compartimos aquí unos comentarios de compañeras del conservatorio que marcharán:

Selene- “La marcha es fundamental para reivindicar los derechos de la mujer porque Es una lucha que viene hace años y que tiene que servir para que la sociedad tome conciencia de que el machismo genera violencia y que esto lleva a los femicidios. Estoy a favor de Ni una menos, porque vivas nos queremos”.

Laura- “Creo que los hombres también tienen que tomar conciencia y ser parte de esta pelea. Me chocan los comentarios avalando un estereotipo de mujer como el sexo débil que si hace cosas que “no tiene que hacer” es una atrevida, como elegir como vestirse a qué hora, dónde y con quién salir. No es para provocar. Cada una tiene que ser como se le plazca y no por eso merecemos morir”.

Carolina- “Es importante la marcha de mañana por la violencia que vivimos las mujeres en esta sociedad machista. Es importante juntarnos con los hombres en los distintos espacios de la vida para concientizarnos de esta lucha para que sea en comunidad y que el estado se haga responsable de gestionar verdaderas políticas públicas. Además la policía es cómplice de las situaciones de violencia dadas. En mi trabajo todos los gerentes son hombres, las mujeres tenemos que pelear una licencia por maternidad, la violencia que se vive en la cotidianidad de salir a la calle y que te digan cosas cuando el presidente del país lo avala completamente”.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO