UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

El Consejo Superior sesionará nuevamente el 10 de mayo

A partir del amplio rechazo que generó la habilitación de las acreditaciones a la CONEAU en la Universidad Nacional del Comahue, el rector Gustavo Crisaffulli se vio obligado a convocar una sesión extraordinaria del Consejo Superior

Sábado 28 de abril | 20:26

La convocatoria da cuenta de la presión que viene ejerciendo el claustro estudiantil e incluso plantea que "el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades ha rechazado lo resuelto por el Consejo Superior en la Ordenanza N° 1085/2018". Esa decisión del Directivo de Humanidades fue conseguida luego de una concurrida asamblea estudiantil que se manifestó en contra de la CONEAU e instó a la decana de Humanidades, Beatriz Gentile, a rechazar lo que ella misma había votado.

En la misma convocatoria, Crisafulli convoca por primera vez en cuatro años a una Asamblea Universitaria para el mes de Octubre para tratar las acreditaciones a las carreras.

La respuesta de las bases estudiantiles en contra de la CONEAU y la LES fue inmediata y rápidamente se organizaron asambleas en distintas sedes que se concentraron en dos importantes asambleas inter-facultades donde se votó un plan de lucha.

Al respecto, Karina Cereldin, militante de la agrupación En Clave Roja, Secretaría General del CEHUMA, sostuvo: “la resolución del Consejo Superior es un avance en mercantilizar nuestra educación, pretenden borrar de un día para el otro lo que hemos conquistado con la lucha en defensa de la educación pública. Por eso tenemos que llevar adelante el plan de lucha votado en las asambleas inter-facultades para que el 10 de mayo seamos miles los estudiantes que nos movilicemos y logremos que se de marcha atrás con la suspensión del art 3. A su vez tenemos que rechazar la extorsión a los estudiantes de Biología. El Ministerio de Educación les tiene que entregar ya sus títulos, no hay ningún fundamento para retenerlos. Eso se puede lograr, como lo hicieron los estudiantes del Comahue en el 2005”

Por otra parte, Maive Franco, estudiante de Ciencias de la Educación y referente de En Clave Roja, agregó: “no podemos confiar ni un poco en lo que vaya a hacer el Superior. Tanto Crisafulli como los principales candidatos a rectores reafirmaron su voluntad de acreditar. Es necesario seguir en el camino de la unidad con los sectores en lucha como los docentes, en defensa de la educación pública contra los ataques y del gobierno nacional, los provinciales y la gestión de la UNCO. Es preocupante que la Federación Universitaria del Comahue no haya participado de las asambleas donde cientos de estudiantes nos convocamos para rechazar las acreditaciones. Creemos que las direcciones de la FUC y de los centros de estudiantes tienen que estar a la cabeza de esta lucha”

Reproducimos a continuación la convocatoria completa:








Temas relacionados

Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO