Política

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

El Consejo Superior de la Universidad del Comahue sesiona en la calle

En el marco de la emergencia presupuestaria decretada semanas atrás y como forma de visibilizar la situación, el Consejo Superior realizara su novena sesión ordinaria en la calle.

Jueves 13 de octubre de 2016 | Edición del día

Este jueves 13 de octubre el máximo órgano de decisión de la casa de altos estudios del Comahue realizara sus actividades desde las 9 de la mañana en las calles Leluar y Buenos Aires de la ciudad de Neuquén. Protestando por la falta de respuestas del gobierno a la crisis presupuestaria que atraviesa al conjunto de las universidades del país. A lo que suma el paro convocado para el día de hoy y mañana por CONADHU Histórica en todo el país exigiendo recomposición salarial y reapertura de las paritarias

La falta de un presupuesto acorde a las demandas de los estudiantes y trabajadores para que se garantice la educación pública y de calidad viene desde los años menemistas, no mejoró con el kirchnerismo y con el PRO asume una situación crítica con el aumento de tarifas.

Si bien el gobierno de Cambiemos había prometido una suma de 50millones para el conjunto de las sedes luego de las grandes movilizaciones del 12 de junio. De los 12 millones que le correspondían al Comahue solo llegaron 4millones, y a su vez el presupuesto viene siendo ejecutado en forma parcial y a destiempo lo que genera atrasos en los sueldos docentes. Esta situación llevo a que el Consejo Superior, hace semanas, decretara la emergencia presupuestaria en la Universidad del Comahue, que se suma a la emergencia edilicia vigente declarada hace años.

Micaela Cardoso, de la Secretaria General del CEHuma dijo al respecto " llamamos a apoyar el paro docente y ser parte de las actividades en defensa de la educación pública". Y agrego "No podemos esperar ni confiar en que esta situación la resuelvan las autoridades porque siempre han actuado en forma cómplice con los gobiernos de turno. Hoy el rector K, Gustavo Crisafulli declara la emergencia presupuestaria y sale a hacer de oposición cuando durante años actuaron en complicidad con el Kirchnerismo y nada hicieron para que no se llegara a esta situación. Por eso los estudiantes tenemos que poner en pie un gran movimiento de estudiantes en las calles que enfrente las políticas privatistas que intenta aplicar el Macrismo en la educación”








Temas relacionados

Presupuesto educativo   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO