Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El Consejo Nacional de las Mujeres está tomado

Mujeres y organizaciones sociales denuncian que Karina Abregú - sobreviviente de un intento de femicidio - recibió tarjetas alimentarias truchas, al intentar utilizarlas, su hijo quedó demorado.

Miércoles 15 de marzo | Edición del día

Mujeres de la Defensoría de Género denuncian que Karina Abregú - sobreviviente de un intento de femicidio - recibió tarjetas alimentarias truchas, al intentar utilizarlas, su hijo quedó demorado, pero liberado a horas del incidente.

En diálogo con La Izquierda Diario Carolina, la hermana ayer dijo "venimos acá desde las 9 de la mañana, estamos esperando una respuesta que no tuvimos, se empezó a llenar de policías y empezaron a ejercer presión para que nos vayamos", dijo .

Te puede interesar: Karina Abregú: comenzó el juicio contra el agresor

Y agregó "Estamos tomando el 9° piso de Entre Rios 181 el consejo nacional de la mujer debido a que el jueves pasado se firmo en un acta-acuerdo en una reunión donde estaba Karina y otras compañeras presentes. Donde el Consejo Nacional de la Mujer se ha comprometido a varias cuestiones que no ha cumplido. Se comprometió a darle la medicación a Karina, el lunes cuando la fue a retirar se la negaron. También se comprometieron a darle unas tarjetas de alimento y las mismas estaban deshabilitadas. Cuando fue el hijo de ella a realizar la compra con las tarjetas quedo demorado ya que son falsas".

El caso de Karina es un caso testigo de violencia de género. Luego de varios años recuperándose, Karina Abregú logró que su ex pareja, quien le quemó la mitad del cuerpo tres años atrás, fuera juzgado. Con gran valentía, estuvo de nuevo frente a su agresor. Una sobreviviente del machismo.








Temas relacionados

Consejo Nacional de las Mujeres   /    Karina Abregú   /    Mujeres   /    Género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO