Internacional

BRASIL CONGRESO DEL PSOL

El Congreso del PSOL niega la entrada del MRT

El fin de semana pasado se reunió el Congreso del PSOL y uno de los temas debatidos fue la entrada de organizaciones políticas que pidieron su ingreso al partido.

Viernes 11 de diciembre de 2015 | Edición del día

Movimiento Revolucionario de Trabajadores

El fin de semana pasado se reunió el Congreso del PSOL y uno de los temas debatidos fue la entrada de organizaciones políticas que pidieron su ingreso al partido. Vale resaltar que algunos individuos oriundos de partidos burgueses, como Glauber Braga (PSB) y Brizola Neto (PDT) no necesitaron pasar por tal ritual, habiendo sido abrazados inmediatamente por la dirección del PSOL.

Esquerda Diario relevó la información (en base a publicaciones en Facebook, porque hasta ahora no hubo ninguna nota oficial, lo que solicitamos que se haga) de que el ingreso de Esquerda Marxista (PT) fue remitido a la decisión de la Dirección Nacional del PSOL, mientras que el ingreso del MRT», organización hermana del PTS de Nicolás del Caño de Argentina e impulsora de Esquerda Diário de Brasil fue negada por la mayoría de las corrientes.

Con esta decisión, al mismo tiempo que se profundiza su alianza con sectores del PT, sea en el Frente Pueblo Sin Miedo con la CUT y la UNE e incluso con Lindbergh Farias, petista investigado en la operación “Lava Jato”, sea en la defensa conjunta de una Constituyente Exclusiva para la reforma política, el PSOL termina consumando su abandono de un papel político independiente en medio de la crisis brasilera. Esto porque, para un partido que se dice socialista, mientras da un cheque en blanco a políticos advenidos de partidos burgueses, cierra las puertas a los revolucionarios. Incluso el grupo Esquerda Marxista (que viene del PT) tendrá su ingreso votado en el Directorio Nacional, previamente defendido por el MES de Luciana Genro. Como ya fue muy bien puntualizado, se trata de una orientación que significa ser generoso con los oportunistas y duro con los revolucionarios.

Esta decisión también es un mensaje para amplios sectores de trabajadores y jóvenes de todo el país de que las posiciones revolucionarias nos serán toleradas dentro del partido, quedando más que evidente que la negativa frontal al ingreso del MRT está directamente vinculada a nuestras críticas a este giro que el partido viene dando, de manera desenfrenada, de alianzas con el petismo justo en un momento en que la derecha quiere capitalizar la enorme insatisfacción con el gobierno de Dilma.

Al mismo tiempo llamamos a todos los que no están de acuerdo con esta decisión a conocer las ideas del MRT que seguiremos defendiendo, llamamos a todos los sectores que se reivindican democráticos a defender el derecho de los revolucionarios a luchar por sus ideas a rechazar la posición del Congreso del PSOL. El MRT seguirá defendiendo el conjunto de sus propuestas, con Esquerda Diário como instrumento prioritario en la lucha por construir una verdadera alternativa clasista e independiente de los trabajadores en Brasil e internacionalmente, que solo puede ser un partido revolucionario enraizado en los sindicatos y en la clase obrera, para luchar por la revolución obrera y socialista.







Temas relacionados

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    PSOL   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO