SANTA FE

El Congreso de la Federación Universitaria del Litoral negó el micrófono a estudiantes de Trabajo Social

Desde la conducción le negaron la palabra un grupo de estudiantes de Trabajo Social que pelean por un centro de estudiantes autónomo.

Miércoles 1ro de noviembre | 17:11

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) realizó su Congreso anual en la sede de Ciencias Jurídicas este miércoles. El Congreso convocó a 300 delegados estudiantiles a discutir la situación nacional y de los estudiantes.

Fue en este marco que se le negó el micrófono a un grupo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social, que vienen peleando por un centro autónomo al de la Facultad de Ciencias Jurídicas, al que pertenecen en la actualidad.

“Nosotros actualmente estamos armando una coordinadora por la autonomía en la facultad, conformada por ALDE, La Mella, FETS y estudiantes no agrupados. Esta coordinadora se formó para poder lograr la autonomía del Centro de Estudiantes, que es lo que nos vienen negando históricamente” señaló Evangelina Zarza, estudiante de la carrera de Trabajo Social, y presente en el congreso.

Por otra parte, Florencia Gómez, también presente allí, sostuvo: “Vinimos a presentarnos y visibilizar la situación en la que nos encontramos a esta Federación. Pero el presidente de la federación Nadir Saade nos prohibió el uso del micrófono, nos negó la posibilidad de expresarnos y poder generar espacios para discutir sobre esto”.

A estos hechos antidemocráticos se le suma que fue un Congreso donde los representantes de las distintas agrupaciones discutían por cargos, mintras le dieron la espalda al reclamo de justicia por Santiago Maldonado, por quien seguimos marchando.








Temas relacionados

Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO