Sociedad

SOCIEDAD

El Concejo Deliberante de Neuquén sólo debe discutir medidas para enfrentar la pandemia

En labor parlamentaria, la presidenta del Concejo Deliberante resolvió suspender la sesión ordinaria de este jueves, porque los temas a tratar no están relacionados con la pandemia. La concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal, propuso que se disponga cuanto antes a una sesión especial, para tratar de conjunto las medidas.

Miércoles 25 de marzo | 19:08

La sesión ordinaria convocada para el 26 de marzo, fue suspendida porque no incluía en el Orden del día ninguna iniciativa del Coronavirus. La concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal, al respecto dijo “no podemos seguir discutiendo ningún otro tema en un contexto de emergencia sanitaria, que no sea relativo a las medidas necesarias para enfrentar la pandemia”.

Te puede interesar: Exigen sesión especial en el Deliberante de Neuquén para debatir medidas por pandemia

En ese marco propone que se disponga cuanto antes a una sesión especial, como fue el compromiso establecido en Labor parlamentaria por la presidenta del Concejo. “Queremos discutir las medidas sanitarias para la población y aportar nuestra mirada y los problemas que atraviesan los trabajadores y los sectores populares de los barrios, a quienes representamos”, manifestó.

El bloque FIT presentó varios proyectos sobre la situación que están viviendo los barrios más postergados ante la pandemia. En uno de ellos se insta al Ejecutivo municipal a que garantice la urgente provisión de servicios básicos de agua, luz y gas a las familias que habitan las tomas y asentamientos de la ciudad de Neuquén.
Además de partidas alimentarias suficientes para abastecer a la población de las mismas, así como artículos esenciales de higiene y limpieza.

En relación a las medidas que se están tomando expresó “creemos que el Estado tiene que poner ya a disposición todos los recursos en medidas científicas que complementen el aislamiento preventivo. No va a alcanzar sólo con cuarentena, que miles en la ciudad no pueden respetar porque tienen que ganarse el sustento diario o no tienen vivienda o acceso a servicios básicos como el agua, esos son los temas que queremos discutir"

Con respecto a los controles por parte de la policía, dijo que “la respuesta en ningún caso puede ser aumentar el poder punitivo y represor del Estado con las decenas de detenciones de los últimos días en la ciudad, y los miles en todo el país".







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Coronavirus   /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO