Mundo Obrero

MENDOZA

El Concejo Deliberante de Guaymallén declaró de Interés a la Cooperativa La Terre

Las y los trabajadores de la Cooperativa La Terre vienen dando batalla para poder continuar produciendo alimentos en el departamento de Guaymallèn. En ese marco, el Concejo Deliberante la declaró de interés no solo por su labor productiva si no además por los lazos con la comunidad.

Martes 29 de octubre | 22:48

La ex fábrica Matas, ubicada en Carril Godoy Cruz del departamento de Guaymallén, fue recuperada por sus trabajadores y trabajadoras y puesta a producir en el año 2014 ,luego de que su anterior dueño abandonara el predio y se estableciera un proceso de quiebra.

Así se creó la Cooperativa La Terre, que no solo creo un espacio de organización de trabajadores y trabajadoras para poner en pie un predio fabril que parecía imposible de lograr, sino que además logró inversiones provinciales y nacionales para reconvertir tecnológicamente de la mano de profesionales idóneos que se solidarizaron.

Hoy la fábrica produce bajo control de sus trabajadores pero con la solidaridad de miles de personas y organizaciones políticas, sociales y sindicales que abrazan la lucha de a Terre.

Sin embargo una jueza pretende rematar el predio y otorgarle el negocio a un empresario amigo ligado a la producción y exportación de ajo en Mendoza, desconociendo las leyes que amparan y protegen el funcionamiento de las empresas recuperadas. Ante la amenazada de la justicia, los trabajadores y trabajadoras de La Terre comenzaron una gran campaña de apoyo que se extendió rápidamente entre amplios sectores sociales, sindicales, estudiantiles y políticos que se solidarizaron con su lucha.

Te puede interesar: [Video] La Terre: "Nunca pensamos recibir tanto apoyo"

Por ello es tan importante que el Concejo Deliberante haya expresado su apoyo a la lucha, su labor solidaria con la comunidad y las universidades, y otorgado la posibilidad de acceder al beneficio de la exención de Tasas si así lo desean.

El Concejal del FIT, Carlos Espeche, autor del proyecto se expresó en las redes de la siguiente manera:

Espeche, ademas expresó que "la Cooperativa La Terre merece ser declarada de interés departamental por su eterna labor solidario con la comunidad, creando espacios no solo para que se desarrollen talleres educativos sino además para que otras empresas solidarias comiencen su producción. Es importante recalcar que el fallo dela Jueza en favor de su amigo multimillonario Ruggeri es completamente ilegal y por ello vamos a defender a la Cooperativa hasta las últimas instancias".

También podes leer: Gestión obrera en la Terre: un ejemplo a defender







Temas relacionados

La Terre   /    Gestiones obreras   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO