Política

Espionaje de la AFI

El Concejo Deliberante de Córdoba rechazó el espionaje ilegal de la AFI

Se aprobó en la sesión especial del pasado viernes 26 de Junio.

Martes 30 de junio | 15:27

Prensa Concejo Deliberante

En la última sesión del Concejo Deliberante se votó una declaración promovida por la concejala del Frente de Izquierda Laura Vilches, en donde se rechazó y “manifestó preocupación por las denuncias de prácticas de espionaje ocurridas entre 2016 y 2019, en la que estuviera implicada la Agencia Federal de Inteligencia, y se vieran afectados numerosos dirigentes políticos, sociales y periodistas”

Te puede interesar: Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo y demás funcionarios macristas

Recordemos que aparte del espionaje e infiltración en reuniones del PTS también se elaboraron “fichas” conteniendo información de diversos periodistas y trabajadores de prensa que buscaban acreditarse en la cumbre del G20 de octubre de 2018. Entre aquellos espiados se encontraron varios periodistas de distintos medios de la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

Te puede interesar: Denuncian que la AFI hizo espionaje ilegal contra periodistas, el PTS y otras organizaciones

La concejala Laura Vilches presente en el recinto repudio este espionaje y manifestó la solidaridad con las y los damnificados. También señalo que esta práctica no es exclusiva del macrismo y se utilizó frecuentemente por parte de distintos gobiernos para practicar “carpetazos”. Hizo hincapié en que cuando se utiliza el espionaje sobre organizaciones obreras y populares se lesiona también el derecho a peticionar. Para finalizar planteo la disolución de la Agencia de Inteligencia.

En tanto los distintos bloques que responden a Juntos por el Cambio votaron divididos. El presidente del bloque radical, Sapp, planteo que luego de discutirlo quedaron en libertad de acción. El mismo voto a favor del proyecto en tanto otros tres concejales del bloque radical se abstuvieron. También se abstuvieron los concejales Aizpolea y Fernandez que responden al mediático diputado Luis Juez.

El oficialismo acompaño la iniciativa a través del concejal Knipscheer quien repudio estas prácticas ilegales en nombre de la Córdoba republicana, democrática, libre y, que dañan a la democracia. Planteo la necesidad de “servicios de inteligencia distintos, al servicio de los argentinos”. Para finalizar se solidarizó con todos aquellos que sufrieron el espionaje.







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Córdoba   /    AFI   /    Laura Vilches   /    Libertades Democraticas   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO