Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO

El Comité en Defensa de la República (CDR) de Nou Barris con la plantilla de Titanlux

El día 13 de diciembre, la asamblea del CDR de Nou Barris aprobó por unanimidad dar pleno apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Titanlux que se encuentran en lucha. A continuación reproducimos su comunicado.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 15:47

Esta lucha es un rechazo a las prácticas empresariales que sólo buscan ampliar su beneficio mediante el empobrecimiento de la clase trabajadora.

Industrias Titán facturó en 2016 103 millones de euros, obteniendo más de 2,3 millones de beneficios. Aún así, después de jugar en el terreno financiero especulativo han contraído fuertes deudas que suponen unas pérdidas superiores a 90 millones de euros. Ante esta situación, la empresa ha iniciado una serie de despidos que, en su mayoría, se expresan de forma unilateral por parte de la empresa y sin acuerdo por parte de los trabajadores/as. Desde principio de año se han contabilizado un total de 74 despidos.

Cómo siempre, somos la clase trabajadora quién tiene que pagar sus deudas. No se entiende que los trabajadores/as tengan que pagar, en forma de despidos, problemas económicos que nada tienen que ver con la marcha de la empresa. A la familia Folch-Rusiñol le queremos dejar claro que fomentar la pobreza y la explotación en ningún caso es “hacer país”.

Es por eso que damos pleno apoyo a las siguientes reivindicaciones:

La readmisión inmediata de los/las trabajadores/as despedidos/as en lucha.
La retirada de todos los planes de reducción de la plantilla.
El cese de las externalitzaciones.
El mantenimiento de las condiciones de trabajo y salariales.

Desde el CDR de Nou Barris luchamos por una República Catalana con unos derechos laborales garantizados y dónde no tengan cabida las contrarreformas laborales del PPSOE. Para nosotros, la República tiene que ser una oportunidad de cambio y de caminar hacia la justicia social. ¡Somos clase trabajadora! ¡Todo el apoyo a los compañeros y compañeras de Titanlux!

Comité en Defensa de la República - Nou Barris






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO