Política

PORTEZUELO DEL VIENTO

El Coirco rechazó la propuesta de Suárez

Este viernes Wado de Pedro encabezó la reunión con los gobernadores de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén por la obra de Portezuelo del Viento. Se votó 4 a 1 la moción de La Pampa, por lo cual se rechazó la oferta de Suárez.

Viernes 26 de junio | 22:05

"La intención del gobierno nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos", explicó Wado de Pedro según un comunicado difundido por la cartera de Interior, previo a la reunión que se llevó a cabo alrededor de las 16hs de este viernes.

Lo que decidió Coirco, con el voto en contra de Mendoza, fue realizar un nuevo estudio de impacto ambiental en toda la cuenca del río Colorado que podría alrededor de dos años.

Sergio Zilioto, gobernador de La Pampa, se expresó a través de su cuenta de Twitter:

Así también lo hizo Rodolfo Suárez, haciendo referencia al Laudo Presidencial, entre otras cosas. Aún no hay información oficial desde el Gobierno de Mendoza.

Sin embargo, lo que ningún “bando” plantea es cómo resolver de fondo la crisis y las posibles salidas estratégicas de la matriz energética de la provincia y el país. La obra pública está en manos de empresas privadas que generan sobreprecios y rentas para grupos privados que los encarecen los recursos. Incluso la licitación de Portezuelo ha despertado denuncias por favoritismos y acomodos. No es casualidad que este acuerdo haya sido propuesto a los gobiernos de Cobos, De Vido y Kirchner por Enrique Pescarmona “un confeso pagador de coimas enriquecido durante décadas por el negociado de la obra pública y la estatización de su deuda privada durante la última dictadura militar por Domingo Felipe Cavallo”, como declaró en nuestro medio anteriormente el Senador provincial Lautaro Jiménez.







Temas relacionados

Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO