Sociedad

HUELGA GENERAL

El Club Barcelona cierra sus puertas durante la Huelga General en Cataluña

El club de futbol Barcelona cerrará sus puertas durante la Huelga General del día de hoy en Cataluña.

Soledad Farfalla

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Martes 3 de octubre | Edición del día

El Barça, uno de los equipos de futbol con mayor número de aficionados en el mundo, anunció en su cuenta oficial de twitter que cuenta con cerca de 140 millones de seguidores que "se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana (martes)". "Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán."

De esta manera el club responde a la jornada de paros y movilizaciones en la que se suman a las personas que este 1 de octubre se hicieron parte de la defensa del referéndum independentistas ante el ataque del aparato represivo del Estado Español y miles más que, indignados, repudian este te ataque más allá de los confines de Catalunya.

Esta jornada fue convocada como huelga general en Cataluña por la izquierda sindical (CGT, IAC, COS, y CoBas), mientras que las grandes centrales gremiales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), tuvieron que respaldarla aunque dándole un contenido de "paro cívico" junto a organizaciones separatistas como Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, la CUP, y otras asociaciones empresariales agrupadas en la Mesa Democrática.

Después de que el 90% de los catalanes votó por el sí en el referéndum del domingo y de la brutal represión orquestada por el gobierno de Mariano Rajoy, el día de hoy las calles en Catalunya están tomadas por los trabajadores. Se han convocado además movilizaciones durante todo el día en Madrid, Burgos, Zaragoza y en otras decenas de ciudades de todo el Estado Español en respaldo al pueblo catalán.






Temas relacionados

Estado español   /    Huelga general política   /    Cataluña   /    Barcelona   /    Catalunya   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO