Juventud

MENDOZA

El Centro de Estudiantes de la FCPyS de la UNCuyo sumó su apoyo a les trabajadores de La Terre

El día viernes 28 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (CECPyS) aprobó por unanimidad apoyar la lucha que están dando les trabajadores de la Cooperativa La Terre. Por iniciativa de las agrupaciones Pan y Rosas y La Izquierda al Frente también se votó el apoyo al proyecto de expropiación de la fábrica.

Sábado 28 de septiembre | 20:18

Foto: uncuyo.edu.ar

La Cooperativa La Terre funciona desde el año 2014. La Cooperativa se formó cuando ex-industrias Matas llevó a la quiebra a una de las empresas más importantes de Argentina dedicada a la deshidratación de alimentos. A partir de allí sus trabajadores la pusieron a producir nuevamente, no solo conservando, sino aumentando los puestos de trabajo y compartiendo el espacio de la fábrica con otros proyectos de la economía popular.

Les trabajadores consiguieron triplicar la producción de la fábrica. Sin embargo, La jueza Gloria Cortez empezó un proceso de remate de la fábrica en la que desestimó una oferta 40 millones por parte de les trabajadores para entregarle la fábrica a Mariano Ruggeri, un empresario que es propietario de American Garlic, la principal exportadora de ajo fresco de Argentina, por una suma de tan solo 25 millones.

Esta semana la jueza emitió un fallo que da lugar a que el Síndico tome posesión de la fábrica a pesar de que la fábrica es considerada interés público tanto por el consejo deliberante de Guaymallén como por la legislatura de Mendoza.

Desde el CECPyS se votó por unanimidad de todas las fuerzas estudiantiles apoyar la lucha de les trabajadores y apoyar el proyecto de expropiación de la fabrica.

Moción votada por el CECPyS
Moción votada por el CECPyS

Te puede interesar: Trabajadores de La Terre permanecen en estado de alerta







Temas relacionados

UNCuyo   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO