Política

NEUQUEN

El Centro de Estudiantes de Humanidades convoca a movilizar en repudio a la militarización en Chile

Concentrarán el lunes 21 desde las 17.30 hs en el monumento a San Martín para movilizar luego hacia el consulado chileno. Es en repudio al estado de sitio, la represión y militarización de las calles por parte del gobierno de Piñera.

Domingo 20 de octubre | 18:44

El Centro de Estudiantes de Humanidades convoca a movilizar en repudio a la militarización en Chile. Se sumaron diferentes organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos. Convocan a concentrar el lunes 21/10 desde las 17.30 horas en el Monumento a San Martín. De ahí movilizarán al consulado chileno.

La movilización será en repudio a la represión y militarización ordenada por Piñera. También en solidaridad con la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes y trabajadores chilenos contra medidas de ajuste como el aumento del transporte público.

Esteban Martiné presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y militante de la agrupación En Clave Roja calificó de "brutales" las medidas que está tomando el gobierno chileno. "Nos recuerdan a las época de la dictadura pinochetista. Represión, estado de emergencia, el ejército en las calles y toque de queda, son la respuesta a los miles de estudiantes y trabajadores que salieron a las calles expresando un profundo hartazgo".

Consideró que el aumento del transporte fue la gota que revalsó el vaso. "Las familias trabajadoras vienen pagando las consecuencias de ataques a sus condiciones de vida, desde hace años. Chile es un país donde ir a la universidad implica endeudarse de por vida. Donde los tarifazos afectan el bolsillo de las familias con menores ingreso, donde bajan las jubilaciones. Y las fuerzas de seguridad, implicadas en casos de corrupción, tienen impunidad para reprimir".

Por eso, resaltó la importancia "de dar todo nuestro apoyo a la juventud que se levanta en Chile, así como en Ecuador, como hicimos también en esa enorme lucha del movimiento estudiantil chileno en 2011". Porque son "un ejemplo de como se enfrentan las medidas de ajuste, que en Argentina aplica Cambiemos y frente a las cuales candidatos como Alberto Fernández, nos llaman a esperar confiando en el recambio electoral".


"Chile demuestra que solo organizados y junto a los y las trabajadoras podemos derrotar sus políticas de ajuste".

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades invita a "estudiantes, docentes y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a hacerse presente este lunes en el monumento para expresar nuestro repudio a la represión y el apoyo a las demandas de la juventud y trabajadores de Chile".







Temas relacionados

Neuquén    /    Chile   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO