Economía

CRISIS CAMBIARIA

El Central ofrecerá U$S 675 millones y el dólar cede

Tras la megadevaluación de ayer, el BCRA ya realizó dos de las tres licitaciones y adjudicó U$S 175 millones. Queda una subasta por U$S 500 millones que será sobre el cierre. Leve baja del tipo de cambio.

Viernes 31 de agosto de 2018 | 11:10

El Banco Central anunció que realizará tres subastas de dólares por un total de 675 millones a lo largo de la jornada. Según un comunicado del BCRA, las subastas serán por U$S 75 millones la primera; 100 millones la segunda; y 500 millones la tercera, casi al final del cierre de la jornada.

La autoridad monetaria ya realizó dos de las subastas y adjudicó un total de U$S 175 millones. Queda pendiente una licitación por U$S 500 millones que se hará sobre el cierre de la jornada. El dólar cedió y se vende a $ 38,96, según el promedio del Central. En el Banco Nación se vende a $ 38 y en el banco Galicia a $ 39.

En tanto que el mayorista cotiza a $ 37,30, 40 centavos menos con respecto al cierre de ayer.

Los “mercados” aguardan las medidas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció ayer. Se darán a conocer el lunes y después viajará a EE.UU. para avanzar en las negociaciones con el FMI. Acuerdo que incluirá mayor ajuste de la meta fiscal.

Ayer la divisa trepó a $ 42. El gobierno intentó contener la disparada con más restricción monetaria y subastando dólares. Las elevadas tasas al 60 % anual frenará aún más la economía.

Te puede interesar: Dólar en $ 40, Gobierno en el pantano, y las incógnitas del pacto con el FMI







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Devaluación   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO