Política Chile

POLITICA

El Caso Palma Salamanca enfurece a la derecha

Molestia ha demostrado la Fundación Jaime Guzmán y su familia frente al dictamen establecido por los tribunales franceses, en donde se establece la libertad con firma diaria de Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser autor del asesinato de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristian Edwards.

Miércoles 21 de febrero

Desde la familia del fundador de la UDI hasta la propia Fundación Jaime Guzmán se han manifestado en contra de la resolución establecida por los tribunales franceses, en donde Ricardo Palma Salamanca quedó en libertad con firma diaria.

Frente a esto, Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, afirmó que: “La solicitud de extradición es del todo pertinente. No es una persona acusada que se le atribuyen eventuales participaciones en un delito, sino que estamos en presencia de alguien que fue condenado por la justicia chilena.”

Por su parte, el abogado de la familia Guzmán, declaró que el Estado Francés ya había actuado a favor de los terroristas en anterioridad: “Hay precedentes de Francia actuando en defensa de terroristas, de manera que no me sorprendería respecto de la decisión final que adopten los tribunales franceses”.

Te puede interesar: ¿Un instructivo para despedir trabajadores? El “aporte” de la Fundación Jaime Guzmán a Piñera

El cinismo de la derecha se expresa en estos casos. Mientras exigen la condena de Palma Salamanca, continúan respaldando a los genocidas de la dictadura, a Augusto Pinochet y proclaman la libertad de los violadores de derechos humanos hospedados en Punta Pueco.

Te puede interesar: El asesinato de Jaime Guzmán







Temas relacionados

UDI   /    Derechos Humanos   /    Política Chile   /    Jaime Guzman   /    Derecha chilena   /    Dictadura militar en Chile   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO