Cultura

DOSSIER 150 AÑOS

El Capital de Marx para apuntar al capitalismo del siglo XXI

Presentamos un dossier de artículos con ocasión de los 150 años de la publicación de la obra más importante de Marx sobre los secretos del capitalismo y sus contradicciones.

Jueves 14 de septiembre | 08:04

Una y otra vez se proclamó la “muerte” de Marx, para ver esta profecía desmentida. Marx vuelve porque ha realizado la crítica más aguda al capitalismo, y porque sigue siendo un punto de partida fundamental para trazar la hoja de ruta que, partiendo de las contradicciones que atraviesan a este sistema, delinea un camino para su superación revolucionaria. Después de 2008, con el estallido de la crisis mundial, su obra volvió a ver ampliamente leída y comentada con avidez. Una avidez que empujó hacia arriba la venta y reedición de sus obras, así como múltiples publicaciones destinadas a analizar su legado. A 150 años de la primera publicación de El Capital, presentamos un dossier de artículos, publicados originalmente en la Revista Ideas de Izquierda y en Izquierda Diario.

La desigualdad a 150 años de El capital de Karl Marx, Michael Roberts

Una tendencia bajo el fuego de artificio de Piketty, Paula Bach

El valor de El capital de Karl Marx en el siglo XXI, Esteban Mercatante

El camino del método, Ariane Díaz

VIDEO: Un seminario sobre El Capital con centenares de trabajadores y estudiantes








Temas relacionados

Ideas a contracorriente   /    El Capital   /    Karl Marx   /    Marxismo   /    Historia   /    Cultura   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO