Medios de comunicación

CABA

El Canal de la Ciudad es sostenido por trabajadores precarizados

Así lo denunciaron trabajadores del canal público porteño. La modalidad de monotributista en generalizada. Mientras tanto, Rodriguez Larreta y Santilli festejan con Tinelli.

Domingo 4 de junio | Edición del día

Las condiciones laborales precarias en las que se encuentran la mayoría de los contratados en el Canal de la Ciudad es moneda corriente en la administración pública porteña.

Los trabajadores del canal público de la ciudad salieron a denunciar esta situación de fraude laboral en un comunicado que difundieron junto a un video del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli en el programa de Marcelo Tinelli.

“Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta coquetea en el show de Marcelo Tinelli con la idea de ‘habilitar nuevos canales de tv’; el ente que depende del Gobierno de la Ciudad está colmado de irregularidades”, asegura la denuncia.

La mayoría de los trabajadores del Canal de la Ciudad están contratados como monotributistas durante 3, 6 o 12 meses. También hay algunos trabajadores continúan bajo esa modalidad a pesar de tener una antigüedad de más de 7 años. “Los trabajadores de planta permanente tampoco son considerados trabajadores de televisión, a pesar de cumplir con esas funciones”, agregaron, y reclaman estar bajo un convenio colectivo de trabajo acorde a la tarea que realizan.

La misma situación se vive en el conjunto de los Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incluye a Radio de la Ciudad AM 1110, La 2x4 FM 92.7 y La Agenda Revista, con personal contratado sin gozar de derechos laborales y posibilidad de afiliación sindical.








Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Diego Santilli   /    Precarización laboral   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO