Juventud

UNIVERSIDAD

El CEP se moviliza contra los ataques de la gestión y los problemas edilicios

Frente a las pésimas condiciones de cursada que llegan al extremo de la falta de agua en todo el edificio, en la última asamblea del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) se votó por unanimidad movilizarse al Consejo Directivo que se realizará el lunes a las nueve de la mañana.

Viernes 10 de abril de 2015 | Edición del día

Como denunciamos ayer en La Izquierda Diario, producto de años de reclamos y la organización de los estudiantes, la sede Independencia de la Facultad de Psicología se encuentra en obras para ampliar el edificio y que la carrera pueda cursarse en una única sede. Sin embargo, en vez de realizar las obras durante las vacaciones, las mismas están en marcha durante las clases interrumpiendo el dictado normal de las cursadas. En este marco estudiantes, docentes y trabajadores no docentes concurren todos los días a trabajar y estudiar a un edificio en construcción y sin un servicio elemental como el agua. A este cuadro se le suma el aumento de la oferta de cursos en la sede Independencia sin la habilitación de espacios para los estudiantes como un comedor estudiantil dentro de la facultad, el cierre de la biblioteca y del bicicletero. Mientras tanto, ante la situación crítica, la gestión de la facultad en manos de la decana Cervone (UCR) guarda silencio.

Ante la situación, desde la conducción del centro de estudiantes, Lautaro Del Castillo, militante de la Juventud del PTS y Vicepresidente del CEP declaró: "la gestión de la decana Nélida Cervone, de la Unión Cívica Radical, fuerza que este año irá a las elecciones presidenciales junto al represor del Borda Macri, hoy condena a miles de estudiantes a cursar en pésimas condiciones edilicias. Esta misma gestión durante el verano atacó los espacios del CEP, destruyendo un bar, tapiando uno de los locales de apuntes y desapareciendo mesas, carteleras y materiales de las agrupaciones de la facultad. Por esto, ante los ataques de la gestión a la organización de los estudiantes y la falta de respuestas ante el problema edilicio, este lunes vamos a movilizarnos al Consejo Directivo para reclamar por el edificio único, un comedor universitario gestionado por estudiantes, un jardín maternal y contra la aplicación de la tesis de la Coneau."







Comentarios

DEJAR COMENTARIO