Juventud

JUVENTUD

El CEFyL entregó aporte de $ 12.000 a la lucha de PepsiCo

En una visita a la fábrica, el centro de estudiantes aportó al fondo de lucha de los trabajadores despedidos de PepsiCo.

Sábado 8 de julio | 18:57

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA acercó su aporte a las puertas de la fábrica de PepsiCo, donde los trabajadores vienen peleando por sus puestos de trabajo desde el pasado 20 de junio. De la visita participaron la Juventud del PTS; Partido Obrero; PSTU; Nuevo MAS y el Frente Universitario Popular (FUP).

El aporte de más de $ 12 mil, fue producto de una gran campaña impulsada por el CEFyL.

El dinero es un aporte de la comunidad estudiantil de la facultad. Se recaudó en pasadas por cursos y en los espacios del centro de estudiantes, llevando la solidaridad de los estudiantes y docentes con el conflicto. Además, aportaron diversas fuerzas políticas de la facultad y el CEFyL.

El Centro de Estudiantes se sumó a la campaña de los trabajadores, "No compre PepsiCo", y dejó de vender los productos de la multinacional en el comedor de la facultad.

También, a propuesta de la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo, se votó unánimemente que la Facultad de Filosofía y Letras realizara un aporte de $ 10 mil al fondo de lucha de los trabajadores de PepsiCo.

Este fin de semana, un fiscal pidió una orden de desalojo para la planta, donde permanecen los obreros defendiendo su trabajo. Desde el CEFyL nos haremos presente y seguiremos luchando, obreros y estudiantes, contra los empresarios y el gobierno de Macri que quieren descargar la crisis sobre nuestras espaldas.






Temas relacionados

CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    PepsiCo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO