Juventud

UNIVERSIDAD

El CEFyL (UBA) moviliza al Congreso contra los tarifazos

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA participa de la movilización al Congreso convocada en contra de los tarifazos que afectan el bolsillo de los estudiantes y el conjunto del pueblo trabajador.

Miércoles 9 de mayo | 15:01

A propuesta de En Clave Roja (PTS+Independientes), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, votó por mayoría de la Comisión Directiva (donde participan todas las fuerzas políticas de la facultad) adherir a la convocatoria de este miércoles en contra de los tarifazos.

A esto se suman los anuncios del Gobierno referidos a un posible acuerdo con el FMI, en medio de una crisis con el precio del dólar. Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL, remarcó que "los estudiantes tenemos que estar en la primera línea contra los planes de ajuste del macrismo; que incluyen los tarifazos, el proyecto de la UniCABA, la incipiente reforma laboral que no es sino más precarización para los jóvenes, y ahora la negociación con el FMI que, por nuestra historia, sabemos que no nos depara nada bueno."

"Es en ese sentido que desde el CEFyL apostamos a involucrarnos en todas las luchas contra el Gobierno: la de los terciarios contra la UniCABA, la de las mujeres por el derecho al aborto, la de los trabajadores contra los despidos y el techo paritario."


Reproducimos la declaración votada por la Comisión Directiva del CEFyL:

Paremos el ajuste de Macri, contra los tarifazos y por la educación publica salimos este Miercoles!

El gobierno de Macri esta atravesando la crisis política más grave de su gobierno. El dólar aumenta a cada minuto y se preparan para descargar esta crisis en las espaldas de los trabajadores. Ahora entregando directamente a los deseos del FMI, con préstamos multimillonarios que no harán otra cosa que profundizar las medidas de ajuste y represión interna.

Los jóvenes sufrimos a diario el aumento de tarifas en los servicios y el transporte, que hacen cada vez mas difícil mantener el estudio y el trabajo. Es por eso que este miércoles nos movilizamos al congreso para frenar un ataque directo a nuestras vidas como es el aumento de tarifas.

Junto con la reforma laboral, jubilatoria y el ataque al salario, parte de lo que buscan es la reforma en educación un plan de precarizar aún más a los trabajadores y los jóvenes, que evidencia directamente el Proyecto de la UniCABA.

La lucha de los terciarios y la comunidad educativa de los profesorados contra la UniCABA, que vienen de romper el cerco mediático, son un ejemplo a seguir en la defensa de la educación pública. A su vez las clases públicas en diferentes facultades, impulsadas por las federaciones de docentes universitarios CONADUH y CONADU contra las paritarias de miseria que ofrece el gobierno, que mantienen la propuesta del 15% de aumento que se van a comer la inflación y la suba de tarifas de los servicios y el transporte, como la enorme lucha de los docentes de Neuquén. Nos movilizamos junto a los estudiantes terciarios y docentes este miércoles en defensa de la educación pública.

La bronca y el malestar que genera en amplios sectores de la población esta situación es necesario transformarla en organización y lucha en las calles. Por esto es necesario que insistamos en la necesidad de un paro activo nacional que sea convocado por las centrales sindicales y un plan de lucha para tirar abajo el plan del gobierno, pero ¡no para mantener los negocios millonarios de los empresarios con el Estado!

Es necesario que los centros de estudiantes y federaciones estén a la cabeza de esta pelea por terminar con los ataques del macrismo y los gobernadores. Es un ataque directo a la vida de millones de trabajadores y jóvenes y todo a costa de beneficiar a las mismas empresas que hace años se la llevan en pala con enormes subsidios sin ningún control y que han garantizado la desinversión que hoy provoca una fuerte crisis energética. Los centros de estudiantes de las facultades tienen que ponerse al frente de organizar la bronca de miles contra los tarifazos y el ataque en la educación y sacarla a las calles, como lo ha hecho el CEFyL frente al ataque a los jubilados en diciembre pasado.
Ante la importante jornada política del miércoles, desde diferentes sectores y organizaciones se están lanzando convocatorias a movilizarse frente al Congreso.

Desde el CEFyL nos sumamos a la jornada desde las 9:30hs contra los tarifazos y apoyando la pelea de los miles de estudiantes y docentes terciarios contra la UniCABA.

Los estudiantes juntos con los trabajadores somos los que lograremos tirar abajo este plan de ajuste.

¡No al acuerdo con el FMI!
¡Abajo los tarifazos!
¡Retiro ya del proyecto de la UniCABA!

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)







Temas relacionados

Tarifazo   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO