Juventud

JUVENTUD

El CECSo-UBA por la libertad de Sala y la derogación de toda legislación represiva

En una declaración impulsada por la Juventud del PTS y aprobada por mayoría, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) se suma a la jornada nacional contra la criminalización de la protesta, exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista.

Leo Deza

Referente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Dolores Moy

Lic. en Trabajo Social UBA | @Lolympsoc

Viernes 22 de enero de 2016 | 04:30

En las primeras horas del día de hoy la jornada comenzó con un importante corte en Callao y Corrientes donde se hicieron presentes los diputados Myriam Bregman, Christian Castillo y Patricio Del Corro junto a una numerosa delegación de la Juventud del PTS para exigir la libertad de Milagro Sala y la no criminalización de la protesta.
{{}}

{{}}
La exigencia se torna elemental en momentos en que el macrismo intenta avasallar un derecho tan básico como el de la protesta amparándose en la legislación represiva que el kirchnerismo aprobó en los últimos años, como la nefasta Ley Antiterrorista, así como también el reclamo por la libertad de los mas de 4 mil presos por luchar que engordaron las cifras durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Cabe mencionar que estas leyes fueron aprobadas y defendidas por el kirchnerismo y sus agrupaciones juveniles mientras la izquierda las enfrentaba y Cristina denostaba a ’los trapos rojos’ que exigían la la absolución de los petroleros de Las Heras. Hoy el caso de Sala puede convertirse en testigo para la implementación del protocolo que prevé la Ley Antiterrorista.

La adhesión del CECSo se suma a la ya aprobada en el CEFyL y muestra como los estudiantes podemos poner nuestras organizaciones políticas al servicio de defender derechos democráticos elementales como es el de la protesta. Como lo hemos hecho siempre estaremos en la primera fila ante los ataques del Estado y de los Gobiernos, contra los trabajadores y la juventud, sean del color que sean.

Reproducimos aquí la declaración.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA adhiere a la Jornada Nacional de Lucha convocada por distintas organizaciones por la Libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social. La detención de Milagro es una extorsión política y judicial que busca criminalizar la protesta y es un precedente nefasto para los que luchamos. Exigimos también el desprocesamiento de los más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales en los últimos años ya que los jueces pueden aprovechar el clima que impone el Gobierno macrista para condenarlos, como así mismo la derogación de toda la legislación represiva que le da la excusa perfecta al Gobierno para perseguir a los opositores y silenciar nuestras demandas.

El CECSo estará siempre, gobierne quien gobierne, para defender nuestros derechos democráticos.







Temas relacionados

Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO