Política Estado Español

CUESTIÓN CATALANA

El CDR de Nou Barris por la huelga general: un ejemplo a seguir

La semana pasada el Comité de Defensa de la República del popular distrito de Nou Barris acordó una declaración para solicitar a los sindicatos huelga general y movilizaciones.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Martes 24 de octubre | 09:00

Edición castellano

El lunes pasado, en una asamblea abierta del CDR de Nou Barris, con una asistencia que desbordó la sala, acordó por unanimidad la exigencia a los sindicatos de la izquierda sindical, que convocaron la histórica huelga general del 3O, que vuelvan a convocar otra huelga con movilizaciones. En el mismo comunicado también se exige a CCOO y UGT que sumen la fuerza de todos sus afiliados, a pesar de no haberla convocado aún en los últimos cinco años para que la clase obrera golpee unida.

Varios de los asistentes apoyaron la necesidad de convocar la huelga general, incluso con un carácter indefinido. También hubo quien dijo, “huelga general, sí, pero que no sea una ‘paro cívico’” recibiendo aprobación. Otro compañero planteó la necesidad de crear CDRs en los lugares de trabajo. Nuestra Corriente, la CRT, señaló que no se podía dejar en manos de Puigdemont y del PDeCAT la proclamación de la República, puesto que está perdiendo tiempo con un intento de ambigüedad calculada en llevar a cabo el mandato del 1-O.

Este llamamiento es importante para que se pueda acabar con la represión del Gobierno central que ahora arrecia con la implementación del 155. Es necesario para defender las libertades y poder avanzar hacia la proclamación de la República catalana que fuera votada el 1O por el pueblo del principado. Para ello no hay más alternativa que desplegar las fuerzas sociales que lo apoyen.

Como se dice en el comunicado “…el día 3 de octubre, una huelga general contra la represión y por las libertades paralizaba el país y movilizaba masivamente la sociedad catalana”. Y el mismo CDR se propone “…acercarnos a los trabajadores y las trabajadoras del barrio para sumarlos en la defensa de la República y para dar apoyo a sus luchas y sus reivindicaciones laborales”. Es que para movilizar a la clase obrera por la República es necesario que la República sirva “…para resolver los graves problemas sociales que estamos sufriendo…”.

Ante la movilización de todas las instituciones del Estado, no más hay alternativa que organizar a la clase trabajadora y al pueblo y movilizarnos en las calles. El poder judicial (que no la “justicia”) con el Constitucional y las diferentes cámaras, miles de policías y guardias civiles, el Gobierno entero, todos los fiscales del Estado, el PSOE y Ciudadanos, y, por supuesto, un monarca que nadie votó. Para enfrentar al Régimen del 78 es necesario que la clase obrera y el pueblo catalán salgan a las calles para ponerse en el centro de la escena.

Este comunicado se ha enviado a los más de 100 Comités constituidos en toda la geografía catalana para sumar un clamor por la huelga general. También irá este lunes una delegación del CDR Nou Barris a la reunión que la Izquierda sindical y varios colectivos convocantes del 3O convocaron el lunes para valorar la situación y decidir cómo seguir la lucha. El comunicado, también es el primer paso para formar una comisión del CDR NB que se encargue de ir a los lugares de trabajo y de estudio para comenzar la tarea clave de sumar a trabajadores y estudiante del barrio.

Desde la Corriente Revolucionaria de Trajabadores y Trabajadoras impulsaremos el llamamiento del CDR de Nou Barris porque creemos que es muy importante que la clase trabajadora encabece la lucha por las libertades y la República catalana de toda la nación oprimida. Junto al pueblo castigado por la crisis y los recortes sociales del Gobierno de Rajoy y el Govern de Puigdemont-Junqueras.

Por ello hay que luchar con la huelga general, asambleas y movilizaciones hasta imponer una República que resuelva los problemas sociales de los trabajadores y el pueblo. Acabar con el paro, la precariedad, los bajos salarios, los recortes sociales de Artur Mas-Convergència, los desahucios, con la fuga de capitales y empresas. Esto es hasta conquistar una República catalana de los trabajadores y el pueblo.

Una República así no será conseguida de la mano del PDeCAT-Convergència, ni tampoco de Esquerra Republicana manchados de corrupción y recortes sociales. La CUP debe romper con ellos, CCOO y UGT junto a Podemos debe romper con el reaccionario Régimen del 78. Todos juntos con la izquierda sindical y los colectivos de izquierda hacer un Frente obrero que impulse la República de los trabajadores y junto a la clase trabajadora y los pueblos del resto del Estado impulsar una federación libre y voluntaria de Repúblicas obreras en toda la península.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO