Juventud

UBA

El CBC de Montes de Oca también se suma a las clases públicas

Jornada de lucha en el CBC ubicado en Barracas. Docentes y estudiantes comenzaron la semana con clases públicas y una asamblea para impulsar un plan de lucha.

Martes 10 de mayo de 2016 | 08:44

Como en el resto de las facultades y las sedes del CBC, ayer por la mañana, la sede de Montes de Oca amaneció con clases públicas en la calle, sobre la avenida.

Ya en horas del mediodía cerca de 100 estudiantes y docentes participaron de una asamblea en la que discutieron cómo continuar la semana de lucha por la educación pública. La asamblea contó con la participación de Adán, un obrero gráfico del barrio, de la Agrupación Bordó (PTS + independientes), que hoy se encuentra suspendido en la fábrica que trabaja, sufriendo la persecución política de la patronal. Se sumó a la asamblea para llevar su solidaridad como trabajador del barrio, felicitando la lucha que llevan adelante los docentes junto a los estudiantes defendiendo un derecho que es de todos. A su vez, participaron agrupaciones estudiantiles como La Corriente, la UJS-PO y la juventud del PTS mientras que de parte de los profesores se hicieron presentes a través de la Asociación Gremial Docente. Las resoluciones más importantes que se tomaron fueron participar el jueves 12 de mayo de la “Marcha nacional en defensa de la educación pública”. La misma se realizará a las 17 horas desde plaza Houssay. A su vez, se resolvió realizar un corte junto con secundarios y terciarios de la zona de Barracas, a las 16 horas para concentrar previo a la movilización.







Temas relacionados

Clases públicas    /    Ciclo Común Básico (CBC)   /    Barracas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO