Política México

NUEVO LEÓN

"El Bronco" tiene su propia "casita blanca"

"El Bronco" gobernador de Nuevo León, es investigado por casa de más de 4.5 millones de pesos. Argumenta que ese dinero no tiene que ver con el gobierno.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 2 de noviembre | 15:58

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ha desarrollado su mandato entre dichos misóginos, criminalizacion de la juventud, represión al magisterio y ha sido garante de la aplicación de los planes federales en Nuevo León. Ahora fue denunciado por distintos medios de comunicación, mismos que anunciaron que tiene una propiedad valuada en 25 millones de pesos.

Se trata de una casa ubicada en el municipio de Galeana, en un terreno de 39 hectáreas. La construcción comprende mil 200 metros cuadrados.

A pesar de que Rodríguez Calderón, argumentó que la casa parte de su dinero personal y no tiene nada que ver con el dinero del gobierno, no es la primera vez que los gobernantes se ven inmiscuidos en escándalos de corrupción, por las propiedades millonarias que tienen.

Casos como este son muchos, pero en primer lugar esto nos recuerda a la casa blanca de Peña Nieto y Angélica Rivera.

Te puede interesar: La "casita" blanca de Angélica Rivera y las fortunas mal habidas de los políticos y empresarios

Con la mano en la cintura, el gobernador de Nuevo León dice que los medios están equivocados, que la propiedad no vale 25 millones, y que en realidad "no es una casa lujosa", mientras cínicamente acepta que el costo de la construcción es de 4.5 millones de pesos.

También dijo que, para construirla, tuvo que vender dos propiedades, y que le "ha costado mucho". Sin embargo hay contradicciones, por una lado se dice que ese terreno pertenecía a su familia y por otro lado, que es una donación de 2011.

Te puede interesar: Bronco: candidato independiente de "mano dura" contra trabajadores y jóvenes

Después del escándalo que ocasionó el hacer público la casa de El Bronco, éste decidió ponerla en venta a través de su cuenta de Facebook.

Todo esto se da en el marco de que El Bronco ha hablado de sus intenciones rumbo al 2018.

Con información de Excelsior.






Temas relacionados

Jaime Bronco Rodriguez   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Nuevo León   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO