Economía

TIPO DE CAMBIO

El Banco Central vendió U$S 212 millones para sostener el dólar en $ 20,49

Ayer la divisa subió cuatro centavos a pesar de la intervención de la autoridad monetaria. En las nueve ruedas consecutivas ya se desprendió de U$S 2.000 millones.

Jueves 5 de abril | Edición del día

El Banco Central no intervino el martes, pero ayer volvió a vender dólares para sostener el tipo de cambio. Así vendió U$S 212,5 millones y la divisa cerró en $ 20,49 para la venta en el mercado minorista.

La autoridad monetaria intervino en nueve ruedas consecutivas en las que vendió cerca de U$S 2.000 millones.

El especialista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, explicó al diario Ámbito que "luego de la pausa del martes, las ventas del Central volvieron a direccionar la evolución del dólar en la plaza local. Las ventas de la autoridad monetaria sirvieron nuevamente para acotar la fluctuación del tipo de cambio acomodándolo en el mismo nivel que mostró espontáneamente en el comienzo de la semana" y agregó que "los ruidos externos generan cierta incertidumbre que pueden estar estimulando una dolarización de portafolios con presión sobre el tipo de cambio, un factor que las intervenciones oficiales tienen la intención de acotar".

Desde ABC Mercado de Cambios, señalaron al mismo medio que "la oferta de divisas sigue disminuida y la demanda de bancos pasó por el pago de obligaciones con tarjetas de créditos, por pagos originados en el exterior, venta de billetes y giros al exterior por pago de obligaciones financieras y comerciales".

El Banco Central interviene para sostener el dólar para evitar acelerar aún más la inflación. El Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza todos los meses el Banco Central modificó al alza sus pronósticos para este año. La inflación proyectada aumentó hasta 20,3 %; 0,4 puntos porcentuales más que el resultado de febrero.








Temas relacionados

Inflación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO