Economía

TIPO DE CAMBIO

El Banco Central vendió U$S 175 millones y el dólar cerró en $ 20,50

Nueva intervención de la autoridad monetaria para sostener la divisa que subió seis centavos en los últimos cuatro días.

Sábado 7 de abril | Edición del día

El dólar se mantuvo en $ 20,50 tras una nueva intervención del Banco Central, que vendió U$S 175 millones. La autoridad monetaria sumó un total de U$S 387,5 millones en la semana.

La divisa aumentó seis centavos en los últimos cuatro días. A nivel mayorista, el dólar se mantuvo en los valores del jueves, en $ 20,20 para la venta. El dólar blue cayó 12 centavos y finalizó la jornada a $ 20,65.

Las reservas del Banco Central disminuyeron U$S 83 millones a U$S 61.584 millones.

Desde PR Corredores explicaron al diario Clarín "la regulación del Banco Central volvió a estar a pleno en la semana y manejó con cierta discrecionalidad la evolución de los precios del dólar, un objetivo que por el momento se mantiene con plenitud como estrategia para determinar el valor de la moneda norteamericana".

El Gobierno a comienzos de año dejó correr el dólar para satisfacer los reclamos de los exportadores de un tipo de cambio más elevado, pero la inflación acelerada también por los tarifazos hizo que el Banco Central intervenga para sostener la divisa y no presionar los precios.








Temas relacionados

Inflación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO