Economía

ECONOMÍA

El BCRA vendió más de U$S 1.000 millones, pero el dólar superó los $ 24

Así lo confirmaron distintas fuentes. La intervención del organismo que dirige Federico Sturzenegger apenas alcanzó a contener la suba de la moneda estadounidense.

Viernes 11 de mayo | 17:05

La cotización del dólar pegó hoy un fuerte salto de sesenta centavos respecto a la víspera, al cerrar la rueda en un promedio de $ 23,72 para la venta a nivel minorista. Durante la jornada llegó a alcanzar un máximo de $ 24,40 pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña.

El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en $ 23,56, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de USD 1.100 millones, sobre un volumen total estimado en USD 1.617 millones.

Además de la venta de divisas, el BCRA continuó aumentando las tasas en el mercado secundario de Lebacs (llegaron a 100 % para los títulos a 5 días, y promediaron 47 % en los papeles a 35 días). A pesar de esto, aunque la divisa retrocedió de sus valores máximos de la rueda, no cortó su ascenso. Esto ocurre cuando faltan dos jornadas hábiles para que el BCRA enfrente un vencimiento de $ 680 mil millones (USD 30 mil millones), indicando que la autoridad monetaria deberá validar tasas astronómicas para asegurar la renovación de los títulos y evitar liberar pesos que podrían reforzar la corrida.

Te puede interesar: FMI: el Gobierno deberá ceder más de lo esperado para cerrar el pacto de coloniaje

En el mercado de futuros del MAE el volumen negociado fue de 14 millones de dólares, una cifra que permite suponer que el Banco Central -al igual que durante la víspera- no intervino en este segmento.

En toda la semana, la cotización del dólar acumuló un aumento $ 1,46. Es la suba semanal más importante desde diciembre de 2015.

En tanto, a nivel minorista en los valores de cierre de hoy el peso acumula una depreciación de 13,66 % respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en $ 20,88.

Te puede interesar: El dólar sigue en alza: sube a $ 24,30








Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO