Economía

TIPO DE CAMBIO

El BCRA oferta U$S 5.000 millones y el dólar supera los $ 25

La autoridad monetaria en el día del megavencimiento de Lebacs salió ofrecer dólares a $ 25 para fijar un techo. En el segmento mayorista, la divisa cotiza a $ 24,99.

Martes 15 de mayo | 11:50

En día clave para el Gobierno por los vencimientos de Lebacs, el dólar comenzó la jornada estable y en el Banco Nación se vende a $ 25,30. En algunos bancos privados la divisa se ubica en $ 25,80.

El Banco Central, al igual que ayer, salió a ofrecer U$S 5.000 millones a $ 25 para fijar un techo al billete. En el segmento mayorista, el dólar alcanza los $ 24,99.

En tanto, el contexto internacional puede sumar presión sobre el dólar ya que las tasas de interés de los bonos a 10 años en los EE.UU. superaron el 3 % en las primeras horas de hoy. En la región se están depreciando las monedas. En Brasil, el real cedió un 1,8 %, el peso mexicano 1 %, el peso uruguayo perdió un 2,24 % y en Chile, un 1,62 %.

La tensión del día es qué ocurrirá con el vencimiento de Lebacs por U$S 30.000 millones. Una cifra que representa casi la mitad de las reservas del Banco Central. Los especuladores que no renueven pueden volcarse a comprar dólares y presionar al alza el tipo de cambio.

Te puede interesar: Llegó el Día D: megavencimiento de Lebacs, la pulseada contra el dólar y la deuda








Temas relacionados

LEBAC   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO